MercedesYA

colonia capitan sarmientogringo castro

Movilización de la UTEP desde Luján hacia la Colonia Capitán Sarmiento de Mercedes

Unas dos mil personas realizaron una peregrinación desde la Basílica de Luján hasta la Colonia Capitán Sarmiento en la jornada de este miércoles 6 de abril. De la movilización participaron referentes nacionales y regionales de la UTEP. Estuvo el “Gringo” Castro y también el referente local Patricio Minetto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Movilización de la UTEP desde Luján hacia la Colonia Capitán Sarmiento de Mercedes

Peregrinación de la UTEP por ruta nacional 5

Desde la jornada de ayer en las redes sociales de la Unión Trabajadores de la Economía Popular de Mercedes se anunciaba la realización de una “Peregrinación por la Tierra” que se concretó en el día de hoy y que generó ciertos inconvenientes y demoras en la traza de la ruta nacional 5 entre Luján y la Colonia Capitán Sarmiento.

El motivo de la peregrinación según lo anunciado por las redes era “Tierra, Techo y Trabajo” una de las banderas en los reclamos de los sectores populares que integran la UTEP.

Desde la Basílica de Luján partió la columna que realizó el trayecto en pie hasta la Colonia Capitán Sarmiento. De acuerdo a estimaciones de los organizadores, unas dos mil personas integraron la movilización que generó algunas opiniones e interpretaciones en las mismas redes sociales. Algunas usuarios de face book informaban de una posible toma de tierras de la Colonia y otros aventuraban la instalación de una villa.

Consultado al respecto, el propio Patricio Minetto reconoció la existencia de los rumores de una toma pero lo desmintió categóricamente.

La columna estuvo encabezada por el propio Esteban “Gringo” Castro, el secretario general de la UTEP y acompañado por referentes de distintas localidades que fueron de la movida. Hubo gente de Luján, Navarro, Suipacha, Bragado, Moreno, Rodriguez, Pilar, 9 de Julio, Merlo, 3 de Febrero y Escobar.

Movilización de la UTEP desde Luján hacia la Colonia Capitán Sarmiento de Mercedes

La presencia de Esteban “Gringo” Castro junto a Patricio Minetto de Mercedes

colonia capitan sarmientogringo castroescobarpilardia de la banderabragadogeneral rodriguezredes socialessuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
El Movimiento Evita de Mercedes en la movilización por el día del trabajadorLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Colonia Capitán Sarmiento: visitamos a Esteban “Gringo” Castro, Secretario general de la UTEPGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube