MercedesYA

ruben di montecatedral de mercedes

MISA CRISMAL EN LA IGLESIA CATEDRAL

El Sr. Arzobispo Mons. Rubén H. Di Monte acompañado del Obispo auxiliar Mons. Oscar D. Sarlinga y de todos los sacerdotes de las diversas comunidades de la arquidiócesis de Mercedes-Luján presidirá hoy la celebración de la Misa Crismal a las 18 hs. en la Iglesia Catedral Nuestra Sra de las Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MISA CRISMAL EN LA IGLESIA CATEDRAL

En esta misa Mons. Rubén bendecirá el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y consagrará el Santo crisma.

En esta Misa, que el obispo concelebra con su presbiterio, y en la que se bendicen los santos óleos, manifiesta de un modo especial la comunión de los presbíteros con su obispo.
En ella Mons. Rubén bendecirá el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y consagrará el Santo crisma que serán utilizados para los sacramentos a administrar en las diversas parroquias.
La arquidiócesis de Mercedes-Luján tiene una superficie de 19.330 km2. Comprende el Noroeste de la provincia de Buenos Aires y los siguientes partidos: Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N.Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.
La población total es de unos 700.000 habitantes, y de ellos más del 90% son católicos.
Son atendidos en alrededor de 50 parroquias diseminadas en toda la extensión.
Hoy esos pastores de cada comunidad renovarán ante el Obispo y ante los fieles las promesas sacerdotales. Durante la ceremonia los sacerdotes manifestarán el deseo de unirse más intimamente a Nuestro Señor Jesucristo, modelo del sacerdote, renunciando a sí mismos y reafirmando los compromisos sagrados que asumieron el día de su ordenación sacerdotal.
Asistamos a esta importante manifestación religiosa y recemos mucho por la fidelidad y entrega de nuestros sacerdotes.

Fuente: Delegación de Comunicación del Arzobispado Mercedes-Lujan

ruben di montecatedral de mercedesarquidiocesis mercedes lujannuestra señora de las mercedeschacabucojuningeneral rodriguezsantoralsan andres de gileschivilcoysuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Dijo Di Monte: “La Iglesia no ha abandonado su responsabilidad de Vida”En Mercedes Rezamos por el Papa
SOLEMNIDAD - JESUS ES ENTREGADO A LA MUERTEEl Papa ha nombrado Obispo de Zárate-Campana a Oscar Domingo Sarlinga
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube