MISA CRISMAL EN LA IGLESIA CATEDRAL
En esta Misa, que el obispo concelebra con su presbiterio, y en la que se bendicen los santos óleos, manifiesta de un modo especial la comunión de los presbíteros con su obispo.
En ella Mons. Rubén bendecirá el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y consagrará el Santo crisma que serán utilizados para los sacramentos a administrar en las diversas parroquias.
La arquidiócesis de Mercedes-Luján tiene una superficie de 19.330 km2. Comprende el Noroeste de la provincia de Buenos Aires y los siguientes partidos: Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N.Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.
La población total es de unos 700.000 habitantes, y de ellos más del 90% son católicos.
Son atendidos en alrededor de 50 parroquias diseminadas en toda la extensión.
Hoy esos pastores de cada comunidad renovarán ante el Obispo y ante los fieles las promesas sacerdotales. Durante la ceremonia los sacerdotes manifestarán el deseo de unirse más intimamente a Nuestro Señor Jesucristo, modelo del sacerdote, renunciando a sí mismos y reafirmando los compromisos sagrados que asumieron el día de su ordenación sacerdotal.
Asistamos a esta importante manifestación religiosa y recemos mucho por la fidelidad y entrega de nuestros sacerdotes.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp