Mercedino preso en África pide ayuda para que lo liberen

La carátula de la causa judicial acusa a Bossié por “indocumentado” y por “vagabundo”, delitos que no son comparables con los meses que lleva preso sin comunicación con su familia.
Hace tres semanas se trató de negociar a través de la embajada de Brasil, ya que el país vecino tiene mucha influencia en el continente africano. La familia también intentó pedir ayuda a Cruz Roja, pero la organización no trabaja en la cárcel de Kayes desde 2019.

Puede Interesarte:
Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal
Por las cifras que investigó la familia, de los 6.000 detenidos que hay en Mali, 4.000 están esperando sentencia y los jueces “están de vacaciones desde agosto hasta noviembre”. La última información de Cancillería indica que se está analizando la posibilidad de enviar a un funcionario diplomático argentino que está en Argelia para hablar con las autoridades malienses. Pero no hay nada confirmado todavía.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada