Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Mercedes seleccionada como “ciudad de turismo educativo”

12 de Noviembre de 2020 • 13:03

Mercedes fue seleccionada como ciudad para el desarrollo del Turismo Educativo. Tras meses de planificación se logró la concreción del proyecto que une la intervención del Estado Municipal con el sector privado a través de la “Red de Empresas de Turismo Educativo de la Argentina”.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

Estuvo presente Director de Desarrollo Turístico de la Provincia de Buenos Aires Lic. Andrés Ziperobich, Mónica Chacar de la Red de agencias, funcionarios y representantes de distintos atractivos locales.

La propuesta que viene trabajándose desde hace meses permitió lanzar oficialmente la intervención compartida. Fue en el ámbito del Concejo Deliberante.

Primeramente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los presentes y manifestó: “sabemos que el turismo ha sido uno de los sectores más castigados, por eso debemos redoblar los esfuerzos, promover la unidad, la articulación, esa sinergia entre lo público y lo privado. Y la potencialidad que le infringe el Estado Provincial, quien permanentemente nos está acompañando y apoyando las diferentes iniciativas”.

“Este tipo de proyectos en muchas oportunidades surgen de la misma manera, con la iniciativa de algún vecino o vecina de nuestra ciudad que denota un profundo amor y compromiso hacia la ciudad, que lo comunica al Municipio para poder vehiculizarlo, canalizarlo y hacerlo realidad” señaló el intendente Ustarroz y añadió “esta pandemia y esta situación crítica, de la que aún nos queda por transitar mucho, evidentemente requiere de estos valores y esta integración, colaboración y fraternidad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz subrayó “la pandemia no nos agarró así nomás, creo que en Mercedes ya se venía trabajando una perspectiva solidaria de integración, y hoy esos valores y cimientos nos van a permitir salir más rápidamente y con más fortaleza de la situación crítica que estamos atravesando” y apuntó “sin embargo, cuando vemos estas acciones de esfuerzos, de trabajos compartidos, donde todos remamos para el mismo lado, se pone en evidencia y manifiesto la vocación, el interés, las ganas, el deseo de progresar y avanzar”.

“Nuestra ciudad tiene las condiciones naturales, geográficas y humanas necesarias para enfrentar tamaño desafío” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz y recalcó “remar entre todos con mucha firmeza para salir adelante de esta situación, que no tengo la menor duda de que lo vamos a lograr”.

Por su parte, el director de desarrollo turístico de la provincia de Buenos Aires, el licenciado Andrés Ziperovich expresó “estamos en un desafío muy grande en términos turísticos por la pandemia, y poder pensar a Mercedes como un destino que tiene muchas potencialidades; queda cerca de los grandes centros emisores, tiene muy buena accesibilidad, mucha infraestructura, historia, patrimonio, naturaleza, etc, mismas que son grandes oportunidades”.

“Celebro que la red haya elegido a Mercedes como un potencial destino de desarrollo, y esperemos que este sea el puntapié inicial para un trabajo muy amplio” determinó Ziperovich.

El director de turismo de Mercedes, Martín Boragno declaró “la idea es tejer una estrategia donde la Municipalidad de Mercedes, a través de un programa, va a ofrecer a toda la red (37 empresas de turismo de todo el país) ofreciéndoles a nuestra ciudad -lugares, circuito turístico, alojamiento, producción, etc- como un lugar a donde venir” y agregó “armar este programa municipal fue una satisfacción porque sin dudas queremos estar a la altura de las demandas, ofreciendo capacidad y calidad”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Gobierno, de quien depende el área de turismo, Clara Zunino, el presidente del Concejo, Matías Dematei, ediles de distintos bloques del concejo y representantes de prestadores turísticos de la ciudad.

Mónica Chacar, representante de la red de empresas del turismo educativo en Argentina declaró “nos fuimos encontrando con colegas de todo el territorio nacional y teníamos las mismas problemáticas, razón por la cual nos unimos y comenzamos a trabajar” y destacó “esto es muy importante por lo que genera, las empresas de turismo educativo somos generadoras de la reactivación de las economías regionales porque tenemos más de 100 destinos habilitados en todo el territorio nacional y somos en todo el país, alrededor de 200 empresas que nos dedicamos exclusivamente al turismo educativo”.

“Desde la red vamos a motorizar, cada uno, desde nuestras empresas, y poder venir a un destino como Mercedes, una ciudad que tiene mucho para ofrecer y que se que va a tener mucho más, porque tiene una administración super pujante, que se ve y se nota, prueba de ello es este momento” aseguró Chacar.

De esta manera, la ciudad, continúa proyectándose con miras a cada día tener más y mejores posibilidades de turismo, con nuevas propuestas y acciones para el sector.

Contenido relacionado
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemiaExpusieron planificación de nueva temporada turística 2019
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet