MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Mercedes presente en la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos

Con la participación las áreas de Derechos Humanos de 75 municipios, entre ellas la Coordinación de DDHH de la Municipalidad de Mercedes, se realizó este miércoles la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos.
12.08.2020 [+]
Momento de la sesión que tuvo participación del Municipio de Mercedes.

Con la participación las áreas de Derechos Humanos de 75 municipios, entre ellas la Coordinación de DDHH de la Municipalidad de Mercedes, se realizó este miércoles la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos. Se trató de la primera vez que sesionó el mecanismo recientemente creado y fue por videoconferencia, en el marco del aislamiento social por la pandemia de Covid19.

El Consejo estuvo presidido por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Facundo Moreno, y reunió a representantes de las direcciones, coordinaciones, secretarías, subsecretarías y áreas de derechos humanos de 75 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

“El espíritu de este Consejo será la construcción colectiva de los Derechos Humanos”, señaló Moreno al presidir el encuentro, y remarcó que la creación del Consejo es posible gracias a la “decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner a los Derechos Humanos en la centralidad de las políticas públicas.

Estamos convencidos que las políticas de Derechos Humanos deben transformarse en políticas de Estado que estén más allá de los vaivenes electorales, de los cambios de gestiones y gobiernos”, remarcó el subsecretario. Y cerró: “Estamos muy agradecidos de la participación de todos ustedes.”

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

El Primer encuentro concluyó con la puesta en común de la agenda de reuniones que se realizarán por sección electoral y comenzará el miércoles 19 de agosto a las 15 horas con los representantes de derechos humanos de los municipios de la Primera Sección. Los encuentros continuarán hasta el 30 de septiembre.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la Resolución ministerial 562/20. Su objetivo será convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Puede Interesarte:

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Entre las acciones del Consejo se encuentran propiciar el desarrollo de un ámbito de reflexión y debate que tenga por fin la articulación de políticas e iniciativas para la promoción y respeto de los Derechos Humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; proponer líneas de acción que favorezcan la articulación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos, generar estudios e informes diagnósticos de estado de situación referidos a dimensiones transversales de los Derechos Humanos y las vinculadas específicamente a la vulnerabilidad de derechos.

“El Subsecretario Matías Moreno nos solicitó a los Municipios que para las próximas reuniones acerquemos los proyectos en los que estamos trabajando en materia de Derechos Humanos desde el territorio en los diferentes municipios” - sostuvo el Coordinador Sergio Carini, quien manifestó - “si bien estamos atravesando un contexto difícil debido a la pandemia, también estamos viviendo una etapa esperanzadora al contar con el apoyo y acompañamiento de la subsecretaría de DDHH de la provincia, con la que ya venimos trabajando en conjunto en diferentes proyectos.” Y cerró: “En Mercedes, la gestión del Intendente Juan I. Ustarroz y todo su equipo, vienen llevando adelante políticas públicas inspiradas en la promoción, ampliación y garantía de derechos. Por lo que es de suma importancia contar con el respaldo de la provincia y de la Nación para continuar en esa senda.”

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.