MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: nueva planta compresora potencia el sistema gasífero nacional

El Gobierno habilitó en Mercedes una instalación estratégica que aumentará en un 40% la capacidad del gasoducto Mercedes-Cardales, generando un ahorro de 2.5 millones de dólares diarios.
21.12.2024 [+]

El Gobierno nacional inauguró la Planta Compresora Mercedes, una obra de infraestructura energética que incrementará significativamente la capacidad de transporte del Gasoducto Mercedes-Cardales. La instalación, que presentaba importantes retrasos en su construcción, permitirá ampliar el flujo de gas desde los actuales 9 millones hasta alcanzar 15 millones de metros cúbicos diarios.

El proyecto, que forma parte del conjunto de obras complementarias del Gasoducto Perito Moreno, representaba un desafío particular para la actual administración, ya que al momento de asumir en diciembre de 2023, la construcción mostraba un avance del 60%, pese a que su finalización estaba prevista para julio del mismo año. La obra enfrentaba diversos obstáculos, incluyendo reclamos de contratistas sin resolver, dificultades en la importación de materiales y deudas pendientes por aproximadamente 6.5 millones de dólares.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

La puesta en funcionamiento de esta planta compresora tendrá un impacto directo en la economía nacional, al permitir la sustitución de importaciones de Gas Natural Licuado (GNL), lo que generará un ahorro estimado de 2.5 millones de dólares por día. Además, beneficiará a importantes zonas productivas y de consumo en el centro del país.

Esta inauguración marca un punto de inflexión en la política energética nacional, ya que será una de las últimas obras de infraestructura realizadas directamente por el Estado. La actual administración ha anunciado que, en adelante, el desarrollo de proyectos energéticos quedará bajo la responsabilidad del sector privado, señalando un cambio significativo en el modelo de gestión de la infraestructura energética del país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Más Noticias

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.