MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MERCEDES LLEVA ADELANTE EL PLAN MEJOR VIVIR

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se hizo un relevamiento para detectar que familias necesitaban con mayores urgencias que se le construya una vivienda en su terreno. Las cooperativas de trabajo llevan a cabo las construcciones.
20.04.2007 [+]
Imagen de una de las viviendas en construcción.

Desde hace algunos días comenzó a cristalizarse en nuestra ciudad, el Plan Mejor Vivir, que va de la mano del Plan de Emergencia Habitacional alentado por el gobierno nacional, en el que nuestro municipio fue incluído, y en el cual se trata de cumplir como objetivo que aquellas familias con mayor vulnerabilidad social, puedan tener un digno vivir. Es por ello que Mercedes solicitó en su momento a la Nación, 200 solicitudes de este plan, de las cuales en una primera etapa se aprobaron 30 (que son las viviendas que comenzaron a construirse) y que en las últimas horas se anunció que habían sido aprobadas 30 viviendas más.
El relevamiento realizado desde Acción Social determinó que en muchos casos había familias que estaban viviendo en condiciones muy precarias, cuyas viviendas estaban construidas con chapas y en otros casos con cartón. De esta manera entonces, el Municipio contrató a las cooperativas de trabajo, conformadas por personas que estaban en el Plan Jefes y Jefas de Hogar o bien eran desocupados, quienes son los encargados de levantar las viviendas en el mismo terreno donde se encontraban construidas estas viviendas precarias a las que hacíamos referencias, las cuales tienen módulos similares, aunque en algunos casos y de acuerdo a la emergencia, pueden variar en su tamaño.
Las mismas tienen un plazo de construcción de 45 días aproximadamente y como decíamos en un principio, con el Plan Mejor Vivir, se dará solución en un principio a 200 familias mercedinas.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.