MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes impulsa torneos intercolegiales para fomentar la convivencia juvenil

El municipio lanza una iniciativa deportiva para estudiantes secundarios, buscando promover el encuentro entre jóvenes de diferentes escuelas. El proyecto, que comenzará en septiembre, cuenta con el apoyo de centros estudiantiles y autoridades escolares.
13.08.2024 [+]

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la juventud mercedina, la Coordinación de Juventudes del municipio ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de torneos intercolegiales. La iniciativa, que busca fomentar la convivencia y el encuentro entre estudiantes de distintas escuelas secundarias a través del deporte, fue presentada en una reunión que tuvo lugar en el teatro de la ciudad.

Francisco Deluca, coordinador del área de Juventudes, explicó los detalles del programa: “Nuestra propuesta es organizar competencias deportivas y jornadas recreativas para todos los niveles de la educación secundaria”. El funcionario agregó que el plan se implementará de forma gradual, comenzando con los últimos años en septiembre y extendiéndose posteriormente a los cursos inferiores hacia finales del año.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

La participación activa de los centros de estudiantes en la organización de estos eventos es un aspecto fundamental del proyecto. Deluca resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones: “Queremos que ellos sean parte del proceso, sugiriendo qué disciplinas les gustaría incluir y colaborando en la difusión dentro de sus instituciones”. Esta estrategia no solo busca asegurar el éxito de los torneos, sino también promover el compromiso de los estudiantes con las problemáticas de sus pares y fomentar su interés en la generación de actividades atractivas para la comunidad estudiantil.

El intendente Juani Ustarroz estuvo presente en el encuentro, demostrando el respaldo del gobierno local a esta iniciativa. La reunión contó con una nutrida asistencia de representantes de diversas instituciones educativas, evidenciando el interés y compromiso de la comunidad escolar con el proyecto.

Desde la municipalidad, se enfatiza que el objetivo principal de estos torneos va más allá de la mera competencia deportiva. “Buscamos crear espacios de encuentro donde los jóvenes de diferentes escuelas puedan conocerse, establecer vínculos y, en última instancia, contribuir a una mejor convivencia en nuestra ciudad”, afirmó Deluca.

Puede Interesarte:

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

La iniciativa se enmarca en una política municipal más amplia de promoción de la participación juvenil y fortalecimiento del tejido social. Las autoridades han anticipado que se continuará trabajando en esta línea, fomentando la gestión compartida entre el municipio, las instituciones educativas y los propios estudiantes.

Con este programa, Mercedes se posiciona a la vanguardia en la implementación de políticas públicas orientadas a la juventud, reconociendo el papel crucial que los jóvenes desempeñan en la construcción de una sociedad más integrada y armoniosa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Difunden la imagen de “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela

La lluvia marcó el inicio del fin de semana, pero el sol asomará hacia la tarde

Dos jóvenes unidos por la muerte: la atrapante historia de Reyes del caos: Lazos oscuros

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.