MercedesYA

mayra mendozamauro garcia

Mercedes firmó el convenio al programa “Municipios de Pie”, línea ambiental, junto a varios municipios de la región

Con la presencia del gobernador Kicillof, el Ministro del Interior De Pedro, el Jefe de Gabinete Inzaurralde y varios intendentes de la región y la provincia, el intendente Ustarroz firmó el convenio al programa “Municipios de Pie”. El acto se realizó en la ciudad de Luján. Se prevé una inversión de 430 millones de pesos

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes firmó el convenio al programa “Municipios de Pie”, línea ambiental, junto a varios municipios de la región

El lanzamiento y adhesión a la línea ambiental del programa “Municipios de Pie” se produjo este viernes 16 de septiembre por la mañana en la localidad de Luján, donde el propio gobernador Axel Kicillof junto al Jefe de Gabinete Bonaerense, Martín Inzaurralde; el Ministro del Interior, “Wado” De Pedro; la ministra de ambiente Daniela Vilar y varios intendentes firmaron el convenio.

Ustarroz señaló “ratificamos nuestro compromiso con las políticas y acciones por el cambio climático y seguir trabajando por una ciudad ambientalmente sustentable y sostenible” y lo manifestó en las redes sociales tras el acto de la firma al que se sumaron los intendentes de Luján, Leo Boto; de Navarro, Diz; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En el acto de la firma del convenio que se efectuó en el patio del complejo museográfico de Luján, también estuvo presente el Secretario de Asuntos Municipales, “Lalo” Révora; el intendente de General Rodríguez, Mauro García.

Once -11- distritos bonaerenses se sumaron en el lanzamiento de la línea ambiental del programa “Municipios de Pie”. El gobernador Kicillof subrayó que “estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”. “Este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”, indicó.

De Pedro enfatizó: “El éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia” y añadió: “Con este programa, estamos trabajando tanto para la provincia del presente como para la provincia del futuro”.

Esta iniciativa prevé una inversión total de más de 430 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional para fortalecer las políticas ambientales en los distritos. Se priorizarán proyectos para potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado; mejorar la gestión y protección de la biodiversidad; y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

Mercedes firmó el convenio al programa “Municipios de Pie”, línea ambiental, junto a varios municipios de la región
mayra mendozamauro garciajefe de gabinetemendoza 11 de septiembreaxel kicillofjuntos por el cambiogeneral rodriguezredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz firmó convenio con Obras Públicas de Nación y se reunió con intendentes de la 1ra y 3ra sección electoralDaniela Vilar: “Mercedes es un ejemplo por sus políticas ambientales”
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaMunicipio firmó convenio para mejoras habitacionales y construcción
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube