MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes firmó convenio para continuar con CEMSE

En una reunión que se llevó a cabo con el CEAMSE el intendente Ustarroz firmó la continuidad del trabajo que con la entidad se viene efectuando. Se busca seguir trabajando por una ciudad ambientalmente sustentable.
19.05.2019 [+]

“Firmamos y ratificamos un convenio donde trabajamos articuladamente con la gente del CEAMSE en el saneamiento del basural de La Florida y la idea es continuar y profundizar el trabajo respecto a una ciudad sustentable desde el punto de vista ambiental así que es siempre es un muy buen acompañamiento del CEAMSE porque tienen un saber hacer muy importante” dijo el jefe comunal.

Más adelante comentó que “reafirmamos el compromiso de seguir trabajando y además trabajamos entorno al potencial que tiene el vivero biotecnológico con el desarrollo de la planta vetiver, además de estar muy entusiasmados con las propuestas del municipio para poder seguir gestionando en pos un ambiente sustentable” afirmó.

“El sábado por la mañana se llevará a cabo una jornada muy importante en el Parque Municipal Independencia donde se plantarán estas producciones del vivero, en su sector laboratorio, con la veviter, que es una planta que ayuda y aporta al saneamiento del agua y la tierra y también pronto estaremos colocando en el ex basural de La Florida, donde se sigue trabajando cuidando y recuperando ese espacio” contó el jefe comunal y destacó que “será una jornada vinculada al medio ambiente”

“Estamos muy entusiasmado por la recepción de las propuestas municipales” reiteró y dijo que “la basura, su tratamiento, también tiene su impacto en lo económico, cuando iniciamos el convenio con el CEAMSE pagábamos $200 la tonelada, ahora estamos en $700” y comentó que “en barrio San Jorge iniciamos un proyecto piloto de separación en origen que está dando muy buen resultado y veremos de extenderlo sabiendo que tiene un potencial enorme, porque no es sustentable llevar todos los residuos al CEAMSE” contó y destacó que “hemos firmado convenios con escuelas e instituciones, buscando justamente educarnos en una ciudad sustentable, en cómo cuidar más y mejor

Además, en el encuentro, estuvo presente el Presidente de CEAMSE, Arq. Eduardo Ricciuti e intendentes del área metropolitana donde se “reafirmó el compromiso de seguir trabando en forma conjunta con todos los sectores para brindar a los habitantes del Área Metropolitana una solución socioambiental sustentable a los residuos sólidos urbanos” expresaron desde el CEAMSE.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.