MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Médicos amenazan con medidas por aumento salarial

    Cicop pidió al Gobernador que convoque a paritarias y aseguró que el sector sufre un retraso salarial. Preparan para mañana, medidas de fuerzas en los hospitales de la Provincia.
    09.09.2020 [+]

    Luego de que el Gobierno bonaerense anunciara un aumento salarial para los policías que protestan desde ayer en diferentes puntos de la provincia, un gremio de trabajadores de la salud sumó su reclamo y advirtió sobre posibles medidas de fuerza en los hospitales, en medio de la lucha contra el coronavirus.

    El Secretario Gremial de Cicop, Pablo Maciel, manifestó que “sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento sólo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud”, y aseguró que “el malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales”.

    En ese marco, Maciel adelantó que este jueves “vamos a realizar una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia. De continuar sin respuestas analizaremos nuevas medidas en nuestro congreso provincial de delegados”.

    “Nuestro sector viene hace meses trabajando a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza. Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados”, precisó el dirigente.

    El reclamo se da en medio de la creciente protesta policial en toda la provincia, en reclamo de aumentos salariales. Antes, también ATE pidió una convocatoria a paritarias para negociar un incremento de sueldo.

    Con respecto a la paritaria del sector, indicó que “los profesionales de la salud estamos esperando desde junio que el gobernador nos convoque para discutir salarios. El atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $ 46.800”.

    “La provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo. El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos”, sentenció Maciel. (DIB)

    Te puede servir en GuiaXpress

    medicos con pami
    medicos con osde
    medicos cardiologos

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.