MercedesYA

cicopparitarias

Médicos amenazan con medidas por aumento salarial

Cicop pidió al Gobernador que convoque a paritarias y aseguró que el sector sufre un retraso salarial. Preparan para mañana, medidas de fuerzas en los hospitales de la Provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Médicos amenazan con medidas por aumento salarial

Luego de que el Gobierno bonaerense anunciara un aumento salarial para los policías que protestan desde ayer en diferentes puntos de la provincia, un gremio de trabajadores de la salud sumó su reclamo y advirtió sobre posibles medidas de fuerza en los hospitales, en medio de la lucha contra el coronavirus.

El Secretario Gremial de Cicop, Pablo Maciel, manifestó que “sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento sólo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud”, y aseguró que “el malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales”.

En ese marco, Maciel adelantó que este jueves “vamos a realizar una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia. De continuar sin respuestas analizaremos nuevas medidas en nuestro congreso provincial de delegados”.

“Nuestro sector viene hace meses trabajando a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza. Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados”, precisó el dirigente.

El reclamo se da en medio de la creciente protesta policial en toda la provincia, en reclamo de aumentos salariales. Antes, también ATE pidió una convocatoria a paritarias para negociar un incremento de sueldo.

Con respecto a la paritaria del sector, indicó que “los profesionales de la salud estamos esperando desde junio que el gobernador nos convoque para discutir salarios. El atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $ 46.800”.

“La provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo. El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos”, sentenció Maciel. (DIB)

cicopparitariasateagote
Seguinos en
También podría interesarte
La protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provinciaPolicía bonaerense: inicial de $ 44 mil, aumento de adicionales y cambios en la formación
Tras aumento a la Policía, más de 15 sindicatos de estatales salieron a pedir por paritariasLos profesionales de la salud harán su primer paro en la gestión de Kicillof
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube