MASACRE EN UNA ESCUELA DE EE.UU.: AL MENOS SEIS MUERTOS
Un estudiante armado disparó hoy a quemarropa en una escuela secundaria de Minnesota, en Estados Unidos, y mató a cinco personas. Después, el chico se suicidó. Además, hay dos estudiantes heridos de gravedad, informaron las autoridades citadas por medios locales.
Previamente a la masacre en la escuela, un hombre y una mujer, al parecer los abuelos del atacante, fueron baleados en su vivienda y murieron poco después.
Seis personas murieron en el colegio Red Lake High School, ubicado en una reserva indígena, en el extremo norte del estado de Minnesota. Entre las víctimas fatales, hay cuatro estudiantes, un profesor y un guardia de seguridad, sostuvo el portavoz del FBI, Paul McCabe, en una conferencia de prensa en la ciudad de Minneapolis. Los estudiantes muertos fueron hallados en un salón. Uno de ellos se cree que fue el atacante, precisó McCabe.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
McCabe se abstuvo de establecer conexión entre el sospechoso y la pareja muerta en una vivienda, pero el jefe de bomberos de Red Lake, Roman Statley, indicó que eran abuelos del atacante. Statley indicó que el abuelo había sido policía y que sus armas fueron usadas en el tiroteo.
Otros 14 estudiantes fueron heridos, entre ellos dos de gravedad, dijo el vocero del FBI.
Red Lake High School tiene 300 estudiantes. En la reserva, situada a 386 kilómetros de la capital estatal, reside la comunidad indígena Chippewa.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp