Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Más de 5000 jóvenes ya tramitaron la renovación de DNI con “Sábado Joven”

23 de Enero de 2021 • 18:46

Más de 5000 jóvenes ya tramitaron la renovación de sus DNI correspondientes al haber cumplido 14 años, en el marco del Programa Sábado Joven que desarrolla el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Principales noticias
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzoCelulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interés

Tras la intensa actividad que se llevó adelante en las más de 40 oficinas que el Renaper abrió en distintos puntos del país, principalmente en la costa atlántica y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por este programa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó el interés de los jóvenes por sumarse a este programa.

“Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló de Pedro sobre la iniciativa.

El titular de Interior había anunciado en la semana la puesta en marcha de este programa que apunta a que los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de 40 sedes que atienden exclusivamente este tipo de trámites.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a las y los jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI, porque es un trámite fundamental para realizar sus trámites”, indicó el ministro.

El ministro, además, convocó a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores y trabajadoras del Renaper por el esfuerzo y la predisposición para llevarlo adelante.

Contenido relacionado
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadPresentaron 5 camiones 0Km para la ciudad
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Las quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemia
No te lo pierdas
Tweet