MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MAS DE 400 PERSONAS AFECTADAS POR EXTRAÑO VIRUS

ROJAS - El denominado Germen Etiológico Shigela, que infectó el partido bonaerense de Rojas, provoca, entre otros síntomas, dolores abdominales, diarrea, vómitos y cuadro febril. Funcionarios bonaerenses del ministerio de Salud viajaron a la zona
29.03.2004 [+]
El flagelo se autolimita a no mas de 72 hs y no son letales.

Más de 400 personas del partido bonaerense de Rojas habrían sido afectadas por el denominado Germen Etiológico Shigela, que provoca entre otros síntomas dolores abdominales, diarrea, vómitos y cuadro febril, informaron fuentes médicas de ese distrito.
Los casos, que también se dieron en otras localidades vecinas como Caravelas, Salto y Chacabuco son estudiados por la Dirección de Epidemiología bonaerense.
El 75 por ciento de las personas afectadas son niños, desde lactantes a adolescentes de 14 años, informó esta mañana el director de Salud de ese distrito, Luis Medina. El funcionario dijo que los casos se detectaron a partir del miércoles de la semana pasada y agregó que en la ciudad de Rojas se hospitalizaron entre 30 y 40 personas.
“El viernes empezaron estos casos con estos síntomas. Tuvimos 52 casos, luego el sábado 57 y ayer seguían sumándose. Por la información que vamos recibiendo en Junín también aparecieron casos y en Salto”, reconoció en Radio 10 el director del Hospital de Rojas.
“Los cultivos que hemos hechos nos dan negativo pero sí aparece este germen y estamos trabajando”, señaló.
El profesional explicó que son cuadros leves, que se autolimitan en 72 horas. Aclaró: “No pueden provocar la muerte”.
Remarcó que es una bacteria que se contamina a través del agua pero también de persona a persona, por vía oral, por eso también se suspendieron las clases. Recomendó, por último, mantener la higiene personal, sobre todo de manos, aislar los utensillos de enfermos, no compartir la vajilla y en el agua poner dos gotitas de lavandina por litro de agua antes de tomarla y sino hervirla.

Especialistas del Ministerio de Salud bonaerense se trasladaron hoy a la ciudad de Rojas para trabajar con autoridades sanitarias locales tras la aparición del denominado Germen Etiológico Shigela.

Hacia Rojas viajaron el coordinador de la Región Sanitaria Cuarta, con sede en Pergamino, Horacio Furnari; la responsable de Epidemiología, Carla Oviedo, y especialistas que ya trabajan en el terreno para determinar el origen de la enfermedad, según precisaron las fuentes consultadas.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
viajes programados
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.