MercedesYA

ahora 30primeros mil dias

MAS DE 15000 PERSONAS MURIERON POR UN TRAGICO TERREMOTO

La cifra de víctimas mortales por el seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada podría alcanzar los 15.000, indicaron fuentes gubernamentales citadas por medios de comunicación locales, mientras que el número de heridos llegaría a 30 mil

Por Sergio Maineri
MAS DE 15000 PERSONAS MURIERON POR UN TRAGICO TERREMOTO

Unas 15 mil personas murieron en Bam, la ciudad iraní que esta madrugada fue devastada por un terremoto que provocó más de 30 mil heridos, de acuerdo con cálculos del Gobierno citados por las agencias internacionales.
“Sólo puedo decir que los muertos llegan a 15 mil”, dijo una fuente del gobierno en Teherán que actualizó las informaciones que durante el día señalaron que la cantidad de víctimas mortales era de 6.000.
El terremoto, que se produjo a las 5,30 hora local, sorprendió dormidos a los casi 100.000 habitantes de Bam, ciudad al sureste de Irán, muchos de los cuales no llegaron a despertar.
El temblor de tierra destruyó más del 75 por ciento de la ciudad, cuyos edificios, muchos de ellos de adobe, se desplomaron y sepultaron a centenares de personas.
El seísmo provocó el corte inmediato de los servicios de agua y electricidad y la suspensión de la línea telefónica con el resto de Irán, lo que dificultó las primeras operaciones de salvamento, que se desarrollaron en medio de la confusión.
La televisión estatal iraní había dado anteriormente una cifra de 5.000 muertos, pero los cálculos varían a medida que los equipos de rescate recuperan cuerpos y las estimaciones se elevan ahora hasta los 15.000.
La magnitud de la destrucción ha conmovido a muchos países, en especial europeos, que han preparado y enviado ya equipos de rescate de posibles personas atrapadas entre los escombros.
Los Gobiernos europeos han enviado también ayuda humanitaria y desbloqueado fondos para socorrer a las víctimas lo antes posible.

ahora 30primeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
IRAN - EN TRAGICO TEREMOTO MUEREN AL MENOS 2000 PERSONASALUVION DE TURISTAS EN LA COSTA ATLANTICA
DIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRAINTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube