MercedesYA

mario seccovenezuela

Mas de 1000 puestos de trabajo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá acompañado por el Jefe de Gabinete, Ing. Rafael Magnanini y los Intendentes de Berisso, Enrique Slezak y de Ensenada, Mario Secco; y desde Caracas el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago (ARS), Ing. Hugo Bilbao;
anun

Por FM Orion
Mas de 1000 puestos de trabajo

Contrato con Astilleros Rio Santiago

Hugo Chávez visitará el país el 11 de agosto para rubricar los contratos

ASTILLEROS RÍO SANTIAGO CONCRETA LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUES VENEZOLANOS

Lo confirmó desde Caracas el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago (ARS), Ing. Hugo Bilbao. Serán 2 buques producteros por un valor de 56 millones de dólares. El mismo contrato incluye la construcción de dos navíos más.

Ya se encuentra conformado el contrato final que firmará el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su próxima visita al a la Argentina el 11 de agosto. Este documento establece que el Astillero Río Santiago construirá para la República Bolivariana de Venezuela 2 buques producteros de 47.000 toneladas por un valor de 56 millones de dólares. El convenio también incluye la futura construcción de dos buques más de iguales características.

Ante esto, Bilbao afimó que “la concreción de acuerdos entre Venezuela y la provincia de Buenos Aires para fabricar buques producteros de alta complejidad hacen realidad el deseo de los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y del gobernador Felipe Solá de afianzar puentes estratégicos entre los dos países”.

La alianza compuesta por el gobierno bonaerense, PDV Marina (filial de la petrolera venezolana PDV SA) y el astillero venezolano Dianca ya estableció las responsabilidades de las partes y los plazos de los trabajos. Específicamente, Dianca se encargará de la compra del equipamiento y materiales necesarios para la construcción y el ARS aportará la mano de obra e insumos menores.

Se estima que los trabajos se iniciarán en el primer semestre del 2006, dependiendo de la entrega del acero naval que debe proveer Dianca. Cada buque demandará un período de construcción de 24 meses.

El titular del Astillero bonaerense destacó la importancia de estos nuevos trabajos para activar el desarrollo legítimo de la región: “la construcción de los producteros generará la contratación de nuevos trabajadores” concluyó Bilbao.

Fuente: gacetilla

mario seccovenezuelajefe de gabinetefelipe solanestor kirchner
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaAvanza la obra en Mercedes
SOLÁ CON KIRCHNEREl gobierno nacional construirá 96 viviendas en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube