MercedesYA

pamela herrerajose pisano

Luego del robo sufrido la Escuela 11 recibe ayuda del municipio

Sandra Muñoz, directora de la institución, en referencia al hecho delictivo que sufrió la escuela, señaló “la verdad que haber llegado ese día y haber encontrado todo roto, con muchísimos faltantes -se llevaron casi todo- fue muy angustiante”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Luego del robo sufrido la Escuela 11 recibe ayuda del municipio

“Yo voy a estar eternamente agradecida en nombre de todos los chicos y todos los que llevamos adelante a la Escuela N°11” destacó Sandra Muñoz, directora de la institución. El intendente Ustarroz recorre semana a semana instituciones educativas de la ciudad. En cada una de ellas encuentra necesidades, solicitudes o situaciones que muchas veces rozan la desesperanza. La Escuela Primaria N°11 (ubicada en calle Héroes de Malvinas y 54), vivió hace poco más de un mes una situación que puso su normal funcionamiento en crisis. Desde el establecimiento, la comunidad docente -único sostén - se comunicó con el Municipio y fue como a través del trabajo en conjunto se logró restituir y encaminar la vida educativa de la institución.

Por su parte, el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz enfatizó “nosotros recorremos mucho las escuelas y encontramos estos ejemplos, gente que no baja los brazos ante las adversidades, en lugares donde tienen dificultades, falencias, donde muchas veces hay instancias que no responden como deberían responder, y sin embargo, siempre continúan trabajando por la educación de los chicos”.

“Quiero felicitar a todo el equipo porque es fenomenal”

De la recorrida participó, como lo hace habitualmente, José Pisano, consejero escolar y la profesora Pamela Herrera, coordinadora de Educación comunal. En esta oportunidad entregaron: computadoras, impresoras, proyector con pantalla, instrumentos musicales, útiles escolares y material de librería para el sector administrativo.

Conjuntamente, el primer mandatario, el Dr. Ustarroz remarcó “los docentes comenzaron a advertir que la situación crítica del país está llevando a que los chicos lleguen con hambre literalmente a las escuelas” por este motivo “se las ingenian, con sus propios medios para poder solventar esta demanda, y a su vez, brindarles educación. Por ello, esta respuesta que estamos dando hoy tiene que ver -además- con un reconocimiento a las trabajadoras de la educación de nuestra ciudad”.

“Muchas veces desde los medios se grafica de manera negativa a la educación pública, yo los invito a recorrer y a conocer las escuelas, y ahí, van a ver que en nuestras colegios esto no es así, sino todo lo contrario, hay compromiso, trabajo, esfuerzo e instituciones que funcionan” señaló el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz informó “el fin de semana que viene vamos a tener una cena solidaria por la educación donde sabemos que los vecinos asistirán” y agregó “porque encontramos en esta comunidad mucho compromiso y solidaridad”.

También podría interesarte
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos
Luego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familiaJubilados municipales quedaron eximidos del pago de tasas

Además, la directora Muñoz recalcó “esta no es la primera vez que nos brindan una solución, siempre recurrimos al Municipio, y no me canso de decirlo, siempre nos dan respuesta” y apuntó “nosotros tenemos material didáctico, libros, recuperamos lo que nos robaron y todo gracias al Municipio. Por eso recurrimos, porque nos escuchan, se preocupan y lo que necesitamos lo mandan rápido”.

El consejero escolar, José Luís Pisano, formuló “acompañamos al intendente Ustarroz para analizar la realidad de las escuelas y generar -dentro de lo posible- algún tipo de ayuda” e indicó “esta escuela sufrió hace un mes y medio un robo, con muchísimas pérdidas materiales, donde la respuesta del Municipio y el jefe comunal fue inmediata”.

“La idea es poder articular las distintas instituciones para que las escuelas estén cada día mejor, y la verdad que siempre vamos a estar agradecidos al Municipio por esta capacidad de respuesta, no sólo en términos positivos, sino además, en inmediatez” aseguró Pisano.

pamela herrerajose pisanoconsejo escolarjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube