MercedesYA

banco nacionparitarias

Los trabajadores bancarios van al paro el 28 de abril ante el fracaso de la negociación paritaria

La negociación paritaria de los bancarios no prospera y el sindicato ya lanzó una medida de fuerza para la semana próxima. La Bancaria convoca a un paro nacional para el jueves 28 de abril ante el fracaso en la negociación con las cámaras empresariales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los trabajadores bancarios van al paro el 28 de abril ante el fracaso de la negociación paritaria

“La huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó Sergio Palazzo, dirigente de la Bancaria, el gremio que nuclea a todos los trabajadores bancarios tanto del sector público como privado.

En un comunicado firmado por Palazzo denunció hoy que “las cámaras empresarias mantienen su postura en la cartera de Trabajo y ofrecen una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente”.

La conducción nacional del sindicato rechazó que tampoco ofrezcan respuestas a los otros puntos y temas presentados por el gremio, ya planteados, como “la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones, la desarticulación del empleo, la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el cierre de sucursales y la derogación de las circulares del Central, que permiten servicios financieros por afuera del sistema bancario”.

La huelga nacional del jueves 28 incluye a las entidades financieras públicas y privadas, y Palazzo y Bustelo señalaron que el gremio “avisa con suficiente antelación para prever y organizar el pago de jubilaciones y asignaciones sociales de ese día”, y responsabilizaron a las cámaras por “los inconvenientes”.

banco nacionparitariaspago de jubilacionesservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Efectos colaterales de la inflación: La Bancaria pide más aumento en paritariaLos trabajadores bancarios ratifican el paro bancario para este proximo jueves. No habrá atención al público.
Docentes Universitarios paran la semana proxima por reclamo paritarioLa Camara Económica presente en el Encuentro Federal de CAME en Corrientes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube