MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Los trabajadores bancarios van al paro el 28 de abril ante el fracaso de la negociación paritaria

La negociación paritaria de los bancarios no prospera y el sindicato ya lanzó una medida de fuerza para la semana próxima. La Bancaria convoca a un paro nacional para el jueves 28 de abril ante el fracaso en la negociación con las cámaras empresariales.
20.04.2022 [+]

“La huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó Sergio Palazzo, dirigente de la Bancaria, el gremio que nuclea a todos los trabajadores bancarios tanto del sector público como privado.

En un comunicado firmado por Palazzo denunció hoy que “las cámaras empresarias mantienen su postura en la cartera de Trabajo y ofrecen una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente”.

La conducción nacional del sindicato rechazó que tampoco ofrezcan respuestas a los otros puntos y temas presentados por el gremio, ya planteados, como “la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones, la desarticulación del empleo, la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el cierre de sucursales y la derogación de las circulares del Central, que permiten servicios financieros por afuera del sistema bancario”.

La huelga nacional del jueves 28 incluye a las entidades financieras públicas y privadas, y Palazzo y Bustelo señalaron que el gremio “avisa con suficiente antelación para prever y organizar el pago de jubilaciones y asignaciones sociales de ese día”, y responsabilizaron a las cámaras por “los inconvenientes”.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
carpintería de madera
óptica

Seguinos y no te pierdas de nada

El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.