MercedesYA

Los misterios de la Egiptología - Parte II

La teoria de las maldiciones, podria tambien interpretarse de otro modo y no solamente aplicada a los viles mortales, que robaran o profanaran las tumbas reales del Antiguo Egipto.

Por Sergio Maineri
Los misterios de la Egiptología - Parte II

E Desaire, podria tambien ser objeto de una maldición.

La afrenta, el Desaire, podria tambien ser objeto de una maldición, pero ¿es eso verdad?. Nadie lo puede afirmar. Existe mucho misterio y seguira asi durante muchos siglos, en los inexcrutables “jeroglificos mentales” de los que se creian “El centro de l mundo”. Lo que si es cierto es que existen detalles que hacen al menos pensar, y nos ayudan a rememorar el embrujo del Antiguo Egipto, y sus misterios y maldiciones. Y es que la Ortodoxia nunca tiene que estar reñida con la heterodixia, siempre y cuando dejemos bien claro cuando estamos hablando de egiptologia y de egiptomania.

Desde que en 1869 se edificó el famoso Hotel Mena House, al pié de la altiplanicie de Gizeh, han pasado por sus estancias multitud de turistas y de personajes famosos.

Existe una versión misteriosa de una cumbre politica de gran importancia que se desarrolló en aquel hotel del 23 de Noviembre al 8 de Diciembre de 1943. En esta reunion acudieron estadistas como Churchill, Roosevelt y Chiang Kai Check. Curiosamente los estadistas chino y britanico aprovecharon un descanso para visitar las piramides, y en especial las camaras reales. Pero a ultima hora el Presidente norteamericano Roosevelt, cansado y enfermo, declinó efectuar la visita. Pues bien, curiosamente seria el primero en morir de estos tres personajes, y en condicones tan repentinas como un poco confusas.... Cabria preguntarnos, ¿ofendió tal desaire a los espiritus de los Faraones?.

Posteriormente en 1964 Nikita Kruschev, estando en el Mena House en una visita de Estado en Egipto, se disponia junto con sus acompañantes y un nutrido grupo de periodistas a vistar las Piramides. Pero al parecer recibió un repentino consejo desde Moscu para que declinara la invitación.

Cabe preguntarse tambien el porque. ¿Acaso por habladurias en ciertos circulos sovieticos del poder, de que ciertos trastornos en algunas personas y algunas muertes, tildadas a obscuras maldiciones faraonicas, podrian perjudicar al Jefe Kruschev?....

Pues bien en el mismo año el sovietico fué desposeido de todas sus funciones cayendo “en desgracia” y siendo apartado totalmente de la vida publica en su pais. ¿Habian actuado de nuevo las iras de los orgullosos espiritus de los faraones?

Seguinos en
También podría interesarte
El enigma del Santo SudarioOGÑENOVICH NIEGA QUE LA USAL PUEDA DEJAR MERCEDES
Graves ataques terroristas a EE.UU. conmueven al mundoVALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube