MercedesYA

bullyingconsejo escolar

Los Ministerios Nacionales de Interior y de Educación firmaron convenio para trabajar la problemática del bullying

Durante la 120° asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perzcyk y el titular del Ministerio del Interior, Wado de Pedro , firmaron este miércoles 24 de agosto un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la problemática del bullying.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La firma se concretó en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en la sede de la cartera educativa y de la que participaron ministras y ministros de las 24 jurisdicciones.

“Este convenio manifiesta la voluntad y la vocación de este Gobierno de tomar este tema en serio, de convivir todas y todos juntos, de pelear contra el bullying, contra el odio y de luchar por ser una sociedad en la que los 47 millones de argentinas y argentinos, en los 3 millones de kilómetros cuadrados, encontremos un lugar”, remarcó el titular de la cartera de Educación.

En tanto, De Pedro sostuvo que “tenemos que profundizar la atención del Gobierno en este tema y trabajar y articular en función de esas necesidades indispensables. Frenar con el odio, aceptarnos y tratar de construir una sociedad mucho más empática y que empiece a enseñarnos desde las generaciones más nuevas a las anteriores a cómo tienen que convivir.”

A partir de la firma del convenio se realizarán actividades tales como la elaboración de materiales educativos; acciones de formación docente; convocatorias a estudiantes y proyectos de investigación.

Además, se distribuirá para escuelas, familias y comunidad el material pedagógico “Hablemos de Bullying. Violencia entre pares”, que se presentó en su versión preliminar entre los ministros de educación de todas las jurisdicciones.

Los Ministerios Nacionales  de Interior y de Educación firmaron convenio para trabajar la problemática del bullying
bullyingconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
El ministro del interior “Wado” De Pedro, fue orador en la 11va Asamblea del Consejo Regional del Norte GrandeEduardo “Wado” De Pedro junto a Perczyk y UNICEF lanzaron la campaña nacional “Argentina contra el Bullying”
Daniel Ivaldis: “Que el árbol no tape el bosque!!!”Mercedes firmó el convenio al programa “Municipios de Pie”, línea ambiental, junto a varios municipios de la región
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X