MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los medicamentos en Argentina cuestan hasta 1000% más que en España y Estados Unidos

Un informe reciente expone una grave disparidad en el costo de los medicamentos en Argentina. En algunos casos, los precios son diez veces más altos que en otros países, lo que pone en peligro el acceso a tratamientos esenciales para los sectores más vulnerables.
30.09.2024 [+]

Un reciente estudio ha puesto en evidencia una problemática que afecta directamente la salud pública en Argentina: los precios de los medicamentos pueden ser hasta un 1000% más elevados en comparación con países como España y Estados Unidos. Este abismo en los costos dificulta el acceso de la población a tratamientos básicos y de alta demanda, lo que podría tener graves consecuencias para quienes dependen de ellos.

Uno de los ejemplos más contundentes es el del Paracetamol, un analgésico de uso común cuyo precio en el país es desproporcionadamente superior al de mercados como el estadounidense o el español. Pero este no es un caso aislado, ya que la brecha afecta a una amplia gama de medicamentos, incluidos aquellos indispensables para enfermedades crónicas.

Puede Interesarte:

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Entre las causas de esta marcada diferencia se destacan la intervención de numerosos intermediarios, una alta carga impositiva y la falta de políticas efectivas que regulen los precios. En sectores donde la competencia entre laboratorios es limitada, los precios tienden a inflarse aún más, agravando la situación.

Mientras tanto, países como España y Estados Unidos logran mantener precios más accesibles mediante una combinación de controles más eficientes y una mayor competencia en el mercado farmacéutico. Esta capacidad para ofrecer tratamientos a costos razonables resalta aún más la disparidad que enfrenta Argentina.

Frente a esta realidad, el desafío para las autoridades nacionales es evidente: es urgente encontrar mecanismos que permitan reducir los precios de los medicamentos y garantizar un acceso equitativo para todos, evitando que el costo desmedido ponga en riesgo la salud de la población más necesitada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Cristina Kirchner no podrá votar en octubre por su condena firme

El Hospital Dubarry invita a un encuentro sobre plantas medicinales

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.