MercedesYA

salud bucaltarjeta de debito

Los locales de cobro de servicios comenzarán a atender desde el lunes

Las empresas habilitarán sus locales “en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad”. El cronograma de acuerdo a los documentos y la semana comienza con los terminados en 0 y 1. Se podrán pagar hasta 8 boletas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los locales de cobro de servicios comenzarán a atender desde el lunes

Las empresas de cobranzas extra bancarias anunciaron hoy que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios “en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad”.

Así lo anticipó la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza extra bancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) que nuclea a las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa. La cámara planteó que ante la habilitación para reiniciar sus operaciones, las empresas brindarán atención por terminación de DNI y se ofrecerá prioridad a los grupos de riesgo.

De esta manera, el cronograma de atención previsto es para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles, 4 y 5, jueves 6 y 7, y los viernes 8 y 9, con lo cual se buscará evitar aglomeraciones en los locales. Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los mismos será de forma gradual se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas, hasta que se complete la total apertura.

La Caeceis también adelantó que habrá un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente podrá abonar un máximo de 8 servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros, en tanto que dentro de los locales no habrá más de una persona por cada 4 m2 de superficie destinada a atención.

El personal de los locales estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 metros de distancia como mínimo, y en cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud.

La cadena Provincia Net Pagos informó en este sentido que sus Centros de Servicios retomarán la actividad a partir del lunes 20 de abril y en horario extendido para el cobro de servicios, extracción de dinero en efectivo, y recarga de tarjeta SUBE y celular.

También podría interesarte
Con protocolo de consenso, habrá apertura restringida de comerciosLos comercios mercedinos están con respirador artificial
Esta semana empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos días¿Cómo será el funcionamiento de los bancos desde el 13 de abril?

De esta manera, Provincia Net Pagos suma sus bocas de cobro a las terminales de los locales minoristas de la Red de Agentes, en sintonía con la disposición decretada por la Autoridad Nacional, aclaró la empresa al señalar que los clientes podrán pagar los servicios en efectivo, con tarjeta de débito, así como también la opción de Pago sin Factura en las terminales habilitadas.

Los locales de cobro de servicios comenzarán a atender desde el lunes
salud bucaltarjeta de debitobarbijobanco provinciabanco nacioncamara de seguridadadultos mayores
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube