MercedesYA

paritarias

Los empleados de heladerías cerraron paritaria y consiguieron un sueldo básico de $200.000

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros viene cumpliendo con la revisión paritaria de las distintas ramas con mejoras que superan el 100 por ciento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los empleados de heladerías cerraron paritaria y consiguieron un sueldo básico de $200.000

En este marco, ahora fue el turno de la actividad de heladerías artesanales, que logró un aumento anual del 103 por ciento para el período 2022-2023 y llevará el básico inicial en mayo próximo a unos 200.000 pesos.

El secretario General de la organización, Luis Hlebowicz, expresó su satisfacción “por lograr este incremento que permite sostener el poder adquisitivo de los salarios en un contexto donde si bien hay indicios de desaceleración de la inflación, los porcentajes siguen siendo preocupantes”.

Hasta el momento, la actividad había firmado un aumento del 60 por ciento, al que se le debe sumar un 43 por ciento que se abonará de la siguiente forma:

- Diciembre: Asignación no remunerativa de 10 por ciento más 20 por ciento.

- Enero: Aumento sobre el salario básico del 50 por ciento más una asignación no remunerativa de un 10 por ciento y se agrega un 10 por ciento más.

- Febrero: Suma fija no remunerativa del 10 por ciento.

- Marzo: Aumento sobre el salario básico del 70 por ciento más una asignación no remunerativa del 10 por ciento.

- Abril: Asignación no remunerativa del 10 por ciento.

De esta forma, los trabajadores de la actividad nucleados en el convenio colectivo de trabajo 273/96 tendrán con los salarios de mayo un incremento del 103 sobre el salario básico. Vale consignar que todos los porcentajes de mejoras se calculan sobre los salarios básicos de junio de este año.

Hlebowicz remarcó: “Nuestra tarea es defender el empleo y los ingresos, pero también trabajamos para brindar más beneficios como nuestra obra social o, con la llegada del verano, dar la posibilidad del descanso a través de nuestros hoteles o del parque recreativo” y añadió que “este consejo directivo, que hace poco fue reelecto, demuestra día a día su capacidad no solo en defensa de los derechos de los afiliados, sino trabajando día a día en el sostenimiento de una institución que no para de crecer”.

paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumulado
Por la alta inflación se profundiza la caída real de los ingresos de los trabajadoresPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube