MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Los empleados Bonaerenses cobraran todo en bonos o dividido en pesos

    El gobierno bonaerense habilitará a partir de este martes todos los cajeros automáticos de la red Bapro para que los empleados públicos provinciales puedan cobrar, si quieren, todo su sueldo en bonos, mientras que si optan por ajustarse a la ley per
    03.12.2001 [+]

    Así lo dispuso la Provincia luego de que el gobierno nacional anunció el nuevo paquete de medidas económicas, que tienen como principales ejes la restricción a cobrar o sacar depósitos por un monto superior a los 250 pesos por semana, la imposibilidad de hacer giros de dinero al exterior y otros controles por un tiempo de 90 días, plazo en el cual se definirá el canje de deuda propiciado desde hace tres semanas.
    Las autoridades bonaerenses resolvieron que los empleados públicos puedan recibir la totalidad de sus sueldos, más allá del monto que sea, de una vez siempre y cuando opten por hacerlo en bonos de deuda.
    Pero quienes opten por ajustarse a la ley que obliga al Estado provincial a pagar sólo una parte en patacones –para quienes cobran hasta 1.000 pesos un 40 por ciento, para quienes superan el monto inicial un 60 por ciento y un 70 por ciento los que superen los 1.800 pesos de salario-, recibirán su salario desdoblado.
    La nueva medida fue considerada “oportunista” por los analistas y conocedores de la realidad financiera de la provincia, que no podía cumplir en término con la parcialidad de pago que le corresponde en pesos.
    Lejos de admitir que el Estado bonaerense aprovechó la oportunidad para postergar sus obligaciones, el gobernador Carlos Ruckauf dijo que todo obedece a lo dispuesto por la Nación.
    “Quiero que entiendan que yo no puedo contradecir la medida de política monetaria y control dispuesta por el Estado nacional”, dijo el mandatario.
    Por esto, el funcionario indicó que decidió acogerse a la decisión de “pagar sólo 250 pesos por semana como lo resolvió la Nación”.
    Pero al mismo tiempo allanó el terreno para que los empleados urgidos por la falta de dinero se inclinen por los patacones, al decir que “quienes elijan cobrar en bonos van a tener la totalidad de sus sueldos depositada mañana mismo”.
    Aclaró además que los cajeros de la red Link no fueron habilitados hasta el momento porque “estaban afectados por lo dispuesto por el gobierno nacional respecto de cerrar las operaciones de retiro de sueldos y depósitos como consecuencia del viernes negro”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    maestro mayor de obras
    gremiales

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.