MercedesYA

escracheescuela de gendarmeria

LOS DOCENTES DESPEDIDOS EN GENDARMERÍA NO COBRARÁN INDEMNIZACIÓN

Al menos así se les expresó en una audiencia mantenida el viernes. El jueves realizarán un escrache al secretario del Ministerio del Interior.

Por Semanario Protagonistas
LOS DOCENTES DESPEDIDOS EN GENDARMERÍA NO COBRARÁN INDEMNIZACIÓN

Difícil momento es el que están atravesando los 54 docentes cesanteados el año pasado en la Escuela de Gendarmería. Es que a la pérdida de las fuentes laborales ahora parece sumarse un nuevo inconveniente; el no pago de las correspondientes indemnizaciones.
El viernes al mediodía se realizó en Capital Federal una audiencia entre las partes, en el Ministerio de Trabajo, en el cual estuvieron presente el Secretario de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Negociación Colectiva, Juan Bauso en representación de PECIFA junto al delegado Sergio Perassi por una parte y por la otra los Sres. Alejandro Castel por Gendarmería Nacional y el Dr. Alberto Otero representando al Ministerio del Interior.
En el encuentro al hacer uso de la palabra la representación de Gendarmería manifestó que en respuesta a la petición formulada por la parte sindical en cuanto a la determinación de las compensaciones, expresó que examinadas las normas de aplicación como asimismo las posibilidades presupuestarias, Gendarmería Nacional no se encuentra en condiciones de ofrecer el pago de ninguna compensación, además de la ya comprometida.
Como consecuencia de lo actuado se decidió realizar una nueva audiencia el próximo día 20 del corriente mes a las 14 horas.
A su llegada a Mercedes Sergio Perassi manifestó que la propia fuerza proponía la presentación de juicios.
Perassi también manifestó que la fuerza se comprometió para la semana próxima a pagar los salarios correspondientes a las vacaciones, que era lo único que se adeudaba.
De todas maneras se buscará mantener una reunión el Gobernador Felipe Solá, para tratar de buscar una salida.

ESCRACHE AL SECRETARIO DEL
MINISTERIO DEL INTERIOR

Durante una reunión efectuada el viernes por la noche, los docentes despedidos de la sede local de Gendarmería resolvieron convocar a un escrache frente a la sede de la Secretaría de Seguridad del Ministerio del Interior, tras la noticia de que la fuerza se niega a efectuar las indemnizaciones que se estaban negociando desde hace unos meses.
El endurecimiento de la postura de Gendarmería y la determinación cayó como un balde de agua fría en los 54 docentes afectados -cuya antiguedad en la institución alcanza, en algunos casos, a los 22 años-, puesto que en las últimas negociaciones nada hacía prever que la Fuerza respondería con una negativa tan tajante al reclamo gremial. La reacción inmediata fue organizar para el próximo jueves un escrache ante el despacho del Secretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Juan José Alvarez, funcionario al que en reiteradas oportunidades intentaron apelar infructuosamente, tanto los trabajadores como algunos funcionarios locales.
Los ex docentes de gendarmería esperan convocar a un importante número de vecinos para concurrir al despacho ubicado en la calle Gral. Gelly y Obes 1200, de la ciudad de Buenos Aires.

escracheescuela de gendarmeriagendarmeria nacionalgremios docentesfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
EDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADESCONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA
DESDE LA PROVINCIA TAMBIEN SE APOYA POLÍTICAMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TEISLA REUNIÓN POR LA TEIS PROMETE SER MULTITUDINARIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube