MercedesYA

tarjeta de debitocajeros automaticos

LOS CAJEROS SE QUEDARON SIN DINERO Y LOS COMERCIOS SUSPENDEN VENTAS CON TARJETAS DE CREDITO

Cajeros automáticos vacíos, comercios que no aceptaron tarjetas de crédito y débito por temor a la suerte que pueden correr los bancos emisores, una mayor parálisis en la actividad y la gente con un creciente malhumor son los trastornos de hoy.

Por Sergio Maineri
LOS CAJEROS SE QUEDARON SIN DINERO Y LOS COMERCIOS SUSPENDEN VENTAS CON TARJETAS DE CREDITO

Según fuentes del sector financiero, casi la mitad de los 3.500 cajeros de las redes Banelco y Link en todo el país se quedó sin dinero

Largas filas se podían observar hoy en los pocos cajeros del microcentro que todavía entregaban dinero, debido a que durante todo el fin de semana la gente concurrió masivamente a las entidades para extraer fondos.

Según fuentes del sector financiero, casi la mitad de los 3.500 cajeros de las redes Banelco y Link en todo el país se quedó sin dinero, porque desde el viernes se retiraron más de 147 millones de pesos.

El cartelito: “Disculpe, por el momento no podemos entregar dinero”, fue hoy una frase repetida en las pantallas de los cajeros, que acentuaba aún más el malhumor de quienes pretendían retirar sus sueldos y debían retirarse sin nada.

Un panorama similar se vivió en las principales localidades del conurbano bonaerense, donde fueron muy pocos los cajeros que todavían contaban con dinero.

El feriado no impidió la protesta de ahorristas, quienes hoy volvieron a circular por las calles del microcentro porteño en repudio al corralito y en contra del nuevo plan Bonex que impulsa el gobierno para cambiar en forma compulsiva depósitos bancarios por bonos a largo plazo.

El levantamiento del feriado cambiario y bancario dependerá de la aprobación del denominado plan Bonex, por el cual se canjeará en forma compulsiva los depósitos bancarios por bonos del Estado, a 10 años de plazo.

La reposición de efectivo en los cajeros corresponde a la decisión exclusiva de cada banco.

Por otra parte, una gran cantidad de comercio optó por no realizar ventas a través de las tarjetas de débito, debido a la falta de certeza en cuanto a la fecha en que podrían tener acreditado los fondos de la operación.

Así lo indicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, quien explicó que los comerciantes “desconocen en qué momento se va a acreditar la operación, más allá del banco que dejó de operar”.

“El tema es bastante complicado, diría que virtualmente no se está recibiendo por parte del comercio minorista la tarjeta de débito”, advirtió.

En tal sentido, explicó que el feriado “genera un tremendo interrogante sobre la continuidad de los servicios” bancarios, y agregó que “las empresas proveedoras están avisando a sus comercios que los precios están abiertos y se desconocen los valores de reposición”.

El feriado no sólo afectó el comercio y a quienes intentaron retirar sus sueldos de los cajeros sino que también provocó algunos inconvenientes en ámbitos judiciales.

También podría interesarte
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOCRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETE
SALUD: RECLAMAN UN MEJOR PRESUPUESTO MUNICIPAL Y PIENSAN EN LA PRODUCCIÓN DE GENERICOSINSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDO

Al respecto, muchos abogados se quejaron porque la inactividad bancaria no permitió el cobro de sentencias judiciales favorables e impidió la iniciación de nuevos trámites, ya que para comenzar un expediente es menester el pago de la denominada Tasa de Justicia.

En tanto, hubo funcionarios judiciales que concurrieron a las entidades bancarias con sentencias judiciales que habilitaban al retiro de depósitos, pero sólo pudieron labrar actas, donde dejaron constancia de la imposibilidad de extraer el dinero de los bancos por el feriado

tarjeta de debitocajeros automaticos147fin de semana largopoder judicial
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube