Los alumnos del último año del primario y del secundario deberán rendir en marzo para pasar de curso
¿Cómo? Para aprobar el año se considerará al 2020 y al 2021 como una “unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos años se considerarán como una unidad”. Eso se lee en la resolución aprobada por el Consejo a la que accedió A24.com.
En cuanto al pase de un nivel educativo a otro, los niños en sala de 5 promocionarán directamente y luego se trabajará para que se acomoden en la primaria.
Los chicos que estén en el último año de la primaria deberán acreditar los aprendizajes de este año a través de una evaluación entre diciembre y marzo del año que viene. “Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para el mes de marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año”, dice el documento.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Finalmente, los estudiantes del último año del secundario también serán evaluados para poder concluir con sus estudios. Para ello se hará una reorganización curricular que será el Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020 de aprobación obligatoria. Se podrá rendir entre diciembre y abril de este año y el siguiente. Se ofrecerán espacios de refuerzo entre febrero y marzo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp