MercedesYA

robo de motopersecucion policial

Logran detener a “Totito” acusado de 6 robos calificados

La Policía Comunal en consonancia con la Justicia local lograron detener a un masculino que era buscado por ser autor de diversos robos calificados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Logran detener a “Totito” acusado de 6 robos calificados

En su haber tenía el robo a taxistas y comercios de barrio. Era un sujeto que si bien no se llevaba “grandes botines” era fundamental atraparlo para continuar brindando seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. La acumulación de agravantes es clave para su situación procesal.

Al menos 6 hechos le imputan en el último tiempo. Días atrás se concretó un allanamiento, pero no había sido encontrado y, en esta oportunidad logran ubicarlo y tras una persecución su detención final.

La justicia, gracias a las pruebas y relevamientos efectuados por los uniformados había podido emitir el pedido que permitió más trabajos de campo lograron el resultado positivo.

En la persecución logra el mencionado escapar en moto, pero los uniformados tenían previsto un “sistema cerrojo” con presencia en distintos puntos de posible escape. El delincuente escapa por calle 26 y a la altura del río deja la motocicleta y se arroja a las aguas del Luján, pero, también lo hacen los uniformados con la decisión de no dejarlo escapar y es así que primero desde tierra y luego en el agua logran ponerlo tras las rejas.

Como se dijo si bien los robos no eran en términos materiales muy voluminosos, sin con ello quitar importancia a ninguna sustracción de bienes, tenía un agravante muy importante que era el uso de arma de fuego, cuestión que es más que importante para el proceso iniciado.

“Totito”, como se lo conocía, logró por unos días escapar de la policía, pero finalmente las investigaciones, constantes búsquedas y rastreo de posibles lugares de escondite permitió dar respuesta a la justicia, a la ciudadanía y ponerlo tras las rejas.

Actúa en el hecho la U.F.I Nº6, el Juzgado de Garantías Nº2 y el Juzgado de Ejecución Penal Nº2 del Departamento Judicial Mercedes.

robo de motopersecucion policialpolicia comunal mercedesdepartamento judicial de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Robaban en la región: en solo 24 horas desbaratan banda de LanúsEl municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube