MercedesYA

golpe militarmadres de plaza de mayo

Lo que dejó el acto aniversario del golpe cívico militar del '76

La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados realizaron un nuevo acto de conmemoración del Golpe Cívico Militar del 24 de marzo de 1976.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Hubo representación de instituciones, espacios sindicales, partidos políticos, funcionarios, vecinos , Veteranos de Malvinas y artistas. Los oradores principales fueron los integrantes de la Comisión quienes también invitaron al intendente Ustarroz a tomar la palabra.

En la mañana de este jueves, entre otros conceptos, el intendente Ustarroz subrayó “la importancia de la memoria y la educación” y sostuvo “no existen verdades absolutas, luchas finales, pero sin embargo podemos orientarnos mediante verdades posibles, contra las no verdades evidentes y luchar contra ello”.

“Escuchando a los familiares de las víctimas de la última dictadura, uno suscribe a sus palabras, donde se identifica claramente quiénes, cómo y para qué, hicieron lo que hicieron, y porqué también hoy nosotros estamos acá en un acto de memoria colectiva” afirmó Ustarroz y rememoró la lucha de las Madres de Plaza de Mayo “en el marco de una dictadura genocida, comenzaron a caminar por esa emblemática Plaza de Mayo, a denunciar, a preguntar dónde estaban sus hijos. Y desde esa fortaleza, esa épica, convicciones y amor, surge la gran lucha de los Derechos Humanos que se reconoce en el mundo”.

Patricia Bojorge, integrante de la Comisión de Amigos y Familiares de Víctimas de la última dictadura expresó “este 24 de marzo, en Mercedes y en todos los rincones del país hacemos memoria, donde año tras año, renovamos nuestro compromiso histórico y levantamos las banderas de una lucha colectiva inclaudicable, por memoria, verdad y justicia” y apuntó “porque sabemos la verdad, hacemos memoria y exigimos justicia y nos pronunciamos a favor de una democracia con plena vigencia de los derechos humanos”.

Por su parte, Agustina, Nieta de la María Elena Puricelli “la coca” quien fuera referente de los Derechos Humanos, recordó “fue un gran referente de los Derechos Humanos, una mujer capaz de ejercer la docencia en todos los aspectos de su vida, siempre y, ante todo, a tener fe desde el amor y en este 24 de marzo quiero que la recordamos y homenajeamos como la mujer que supo transformar la tristeza y el dolor provocado por aquellos años de horror, en acciones puras, de inmensurable compromiso con la historia de nuestro país y la propia”.

También podría interesarte
Inauguraron monumento por la lucha de la memoria, verdad y justicia en Plaza San MartínSe conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y Amigos
Repercusiones y repudio por el vandalismo en la Vigilia del 24 de marzoEl discurso completo de la Comisión Municipal por la Memoria

Desde el Sindicato de trabajadores dijeron: “como trabajadores decimos, Nunca Más, por una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Fueron 30 mil, sigamos sosteniéndolo, más allá de lo que digan los medios de comunicación”.

Se contó además con la participación musical de Rulo Godar.

Lo que dejó el acto aniversario del golpe cívico militar del '76
golpe militarmadres de plaza de mayomusica en las plazasveteranos de malvinas
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube