MercedesYA

consejo escolarredes sociales

Llega ReVincular a Mercedes: programa que impulsa a jóvenes a la vuelta a las escuelas secundarias

Desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria se puso en funcionamiento el programa ReVincular, que busca incentivar a los adolescentes y jóvenes que dejaron la secundaria a la vuelta a clases y su vinculación. Este sábado llega a Mercedes y se realizará en el ex Martín Rodriguez.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Llega ReVincular a Mercedes: programa que impulsa a jóvenes a la vuelta a las escuelas secundarias

“Una propuesta para Promover la conformación de un espacio integrado “de” y “desde” adolescentes que permita reflexionar sobre las condiciones por las que otros adolescentes han perdido vínculo con el sistema educativo secundario y cómo favorecer su revinculación” cuenta en redes sociales el presidente del Consejo Escolar, José Pisano, sobre la iniciativa de la Provincia que arriba a la ciudad este próximo sábado 7 de mayo.

El ReVincular es un programa que trae SENNAF en articulación con la DGCyE y que ayudará a conseguir que pibes y pibas que se hayan alejado de la escuela secundaria, puedan volver de la mano de sus propios compañeros y compañeras. Impulsado también por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el municipio y a través de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia.

“Revincular. Nuestra escuela, nuestros derechos” para que adolescentes y jóvenes que tuvieron que alejarse de las aulas puedan regresar. A través de esta iniciativa, se crean espacios de participación entre adolescentes y con autoridades nacionales y provinciales para lograr acciones que promuevan la revinculación escolar de sus pares” informan desde la propia Dirección Provincial de Educación Secundaria.

Esta sábado 7 de mayo a las 11 horas en el predio de ex Martín Rodriguez, Dirección de Deportes de Mercedes.

Llega ReVincular a Mercedes: programa que impulsa a jóvenes a la vuelta a las escuelas secundarias
consejo escolarredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Timbreo: salen a buscar a adolescentes que desertaron del secundarioJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Con asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de TodosLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X