MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Le puso la cara de Mel Gibson a sus productos de miel, el actor la demandó y explotaron las ventas

El actor estadounidense demandò a la vendedora y gracias a este evento aumentó sus ingresos. Ahora sueña con exportar los productos.
21.08.2020 [+]

Yohana Agurto fue advertida por una oficina de abogados estadounidense, que se identificó como representante del actor, de acciones legales en su contra si no dejaba de publicitar su miel con la imagen del actor. La mujer se vio obligada a bajar la publicidad de su producto el martes por la noche.

Agurto dijo el miércoles a The Associated Press que el problema “que me tuvo sumergida en la angustia, hoy en día se transformó en sueños, en proyección”.

Tras el susto inicial por el correo de los abogados, pidió ayuda en redes sociales y, “a partir de ese tuit...de manera explosiva, la gente empezó a manifestarse ofreciéndome ayuda”.

La amenaza hacia Agurto despertó una gran solidaridad en redes sociales, que incluyó la oferta de ayuda gratuita de expertos en diseño para crear una nueva publicidad sin la imagen de Gibson, y le entregó una gran promoción que difícilmente habría logrado por sí misma.

La etiqueta original de los pequeños frascos de miel muestran una imagen de Gibson caracterizado como el personaje William Wallace de su película “Corazón valiente”. En la parte inferior se lee “Miel Gibson” y arriba dice: “Sólo para (figura en rojo de un corazón) valientes”.

Agurto, madre de cuatro, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas, pero perdió su trabajo en marzo, cuando todas las escuelas fueron cerradas en Chile para evitar los contagios del nuevo coronavirus entre los estudiantes. Aún se desconoce cuándo reabrirán.

Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson. Cuando se le acabaron empezó a comprarla a pequeños productores apícolas de Ñuble, en el sur porque así ellos “evitan tener que verse en la obligación de entregarle (la miel) a grandes industriales a precios que no necesariamente les beneficia”.

El objetivo inicial de la mujer era vender su miel puerta a puerta, pero ahora “esto tomó tal connotación que mi sueño es estar en los grandes supermercados. Mi sueño es llevarlo al extranjero”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.