MercedesYA

mielchile

Le puso la cara de Mel Gibson a sus productos de miel, el actor la demandó y explotaron las ventas

El actor estadounidense demandò a la vendedora y gracias a este evento aumentó sus ingresos. Ahora sueña con exportar los productos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Le puso la cara de Mel Gibson a sus productos de miel, el actor la demandó y explotaron las ventas

Yohana Agurto fue advertida por una oficina de abogados estadounidense, que se identificó como representante del actor, de acciones legales en su contra si no dejaba de publicitar su miel con la imagen del actor. La mujer se vio obligada a bajar la publicidad de su producto el martes por la noche.

Agurto dijo el miércoles a The Associated Press que el problema “que me tuvo sumergida en la angustia, hoy en día se transformó en sueños, en proyección”.

Tras el susto inicial por el correo de los abogados, pidió ayuda en redes sociales y, “a partir de ese tuit...de manera explosiva, la gente empezó a manifestarse ofreciéndome ayuda”.

La amenaza hacia Agurto despertó una gran solidaridad en redes sociales, que incluyó la oferta de ayuda gratuita de expertos en diseño para crear una nueva publicidad sin la imagen de Gibson, y le entregó una gran promoción que difícilmente habría logrado por sí misma.

La etiqueta original de los pequeños frascos de miel muestran una imagen de Gibson caracterizado como el personaje William Wallace de su película “Corazón valiente”. En la parte inferior se lee “Miel Gibson” y arriba dice: “Sólo para (figura en rojo de un corazón) valientes”.

Agurto, madre de cuatro, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas, pero perdió su trabajo en marzo, cuando todas las escuelas fueron cerradas en Chile para evitar los contagios del nuevo coronavirus entre los estudiantes. Aún se desconoce cuándo reabrirán.

Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson. Cuando se le acabaron empezó a comprarla a pequeños productores apícolas de Ñuble, en el sur porque así ellos “evitan tener que verse en la obligación de entregarle (la miel) a grandes industriales a precios que no necesariamente les beneficia”.

El objetivo inicial de la mujer era vender su miel puerta a puerta, pero ahora “esto tomó tal connotación que mi sueño es estar en los grandes supermercados. Mi sueño es llevarlo al extranjero”.

mielchileaumento de preciosredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Se aleja la idea de la Renta Básica UniversalLa hermana Mónica es la gestora del primer barrio trans del mundo
El Colegio San Luis Gonzaga y el Jardín Espacios de Amor, necesitan ayuda urgente para no cerrar sus puertasLas quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube