Lavagna lanzó su plan de gobierno criticando al kirchnerismo
“El Gobierno está perdiendo el rumbo por leer mal los resultados, por creer que tiene cheque en blanco y por querer mantenerse en el poder”, aseveró Lavagna quien dijo estar “convencido” de que el país “tiene una oportunidad excepcional” de crecimiento “por muchos años”.
Así el ex ministro comenzó su discurso en la presentación de las 100 primeros días de gobierno, en caso de ganar los comicios generales de octubre, acompañado por dirigentes del radicalismo, el peronismo, el MID, entre otros.
“El plan para los 100 días de gobierno puede ser tomado como un compromiso del equipo”, resaltó Lavagna quien anunció el evento en afiches y spots publicitarios en radios.
En ese marco, afirmó que su “sucesor en 2011, no va a tener mi apellido”, en alusión a la candidatura de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.
“No es cierto que para gobernar Argentina sea necesario falsear la inflación, crear enemigos reales o ficticios. Eso nos desvía del rumbo”, criticó y repudió las “exclusivas relaciones incestuosas con Venezuela y un grupo de empresas españolas”.
En ese sentido, señaló que “hay que darle prioridad a las relaciones estratégicas con socios del Mercosur y tener una participación activa de los países del Cono Sur”.
La primera medida de gobierno que anunció fue enviar al Congreso de la Nación un proyecto de coparticipación federal para “aumentar la proporción de los recursos tributarios totales que van a las provincias”, explicó.
Además, Lavagna detalló que, en materia de empleo, trabajará
con las Pymes por lo que impulsará la ley “cero impuesto a las ganancias”, suprimirá los fondos fiduciarios porque “paralizan la obra pública” y dará “capacitación técnica para menores de 25 años”, entre otras.
En materia de seguridad, dijo que habrá una “ley para castigar a los delincuentes y proteger a nuestra gente”, basada en la creación de un “mapa del delito” para “identificar modalidades, lugares y horarios para aumentar la vigilancia del espacio público”.
Con respecto a las políticas para erradicar la pobreza, el candidato presidencial sostuvo que priorizará la vivienda por lo que prometió construir “1.650.000” casas en cuatro años, al tiempo que manifestó su repudio a los superpoderes y la reforma del Consejo de la Magistratura.
Lavagna estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente por UNA, el senador Gerardo Morales; el postulante para gobernador bonaerense, Jorge Sarghini; el titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Fernando Chironi; el diputado justicialista Eduardo Camaño; el economista Javier González Fraga, entre otros.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp