MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LAVAGNA DESCARTO VOLVER A UNA CONVERTIBILIDAD

Lavagna consideró que el país no se encuentra en condiciones de sostener con reservas constantes una nueva relación del Peso con el Dólar, sobre todo si la gente viene de un proceso de desconfianza en el sistema financiero .
30.04.2002 [+]

El ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, anunció que en las próximas horas el gobierno iniciará una ronda de acuerdos con los bancos para que los ahorristas “tengan variantes” para recuperar sus depósitos, al tiempo que reiteró que el país “no volverá” a una nueva convertibilidad fijada por ley con el Dólar, ya que esto exige reservas constantes.

El funcionario ratificó también, en declaraciones a un programa
del canal de noticias TN, que se estudia modificar el índice de indexación de créditos conocido como CER, ya que su aplicación a partir de agosto va a causar “muchos problemas que se quieren evitar porque
los salarios no crecen al ritmo de los precios”.

Lavagna consideró que el país no se encuentra en condiciones de sostener con reservas constantes una nueva relación del Peso con el Dólar, sobre todo si la gente viene de un proceso de desconfianza en el sistema financiero y compra billetes norteamericanos continuamente como ocurre en la actualidad.

Al mismo tiempo, al adherir al sistema de flotación cambiaria la Argentina adopta uno de los sistemas sugeridos por el denominado “Consenso de Washington” para países emergentes, que son la fluctuación entre la moneda nacional y la norteamericana o la dolarización de la economía.

Con respecto a la salida del corralito, Lavagna aseguró que los depositantes tendrán “varias variantes” para recuperar los ahorros, instancia en la cual los bancos deberán responder “con sus carteras
crediticias” la devolución.

Sobre el CER, fue terminante al decir que “hay que entender que si sigue como está, cuando arribáramos a agosto la parte de sueldos en concepto de cuotas iba a ser tan grande que realmente iba a provocar una serie de quebrantos y cortes en la cadena de pagos”.

Te puede servir en GuiaXpress

clínica - sanatorio
ropa infantil
carnicerias

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.