Las rejas - Un elemento de seguridad que la gente utiliza
Poner rejas y verjas es una solución pero para que realmente cumplan su función deben tener ciertas características. El material, el diseño y la colocación hacen la diferencia entre una reja inviolable y una que puede resultar solamente un adorno en las ventanas y puertas de la casa.
Tanto en una casa como en un departamento, tener rejas y verjas es fundamental como medida de prevención. Las rejas se ponen en las ventanas mientras que las verjas se colocan en los frentes.
Hay que tener en cuenta que el material más durable es el hierro: hay rejas coloniales que tienen más de cien años y están intactas. El caño queda muy bien, pero a los siete u ocho años necesita ser reparado.
Pero más allá del material utilizado no debe descuidarse el mantenimiento, ya que tanto el hierro macizo como el caño son atacados por el óxido. La mejor protección es mantener en buen estado la pintura.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El hombre araña
No solamente las casas están expuestas a asaltos: también los departamentos tienen su punto débil: el balcón.
Una de las modalidades de los ladrones es entrar por el balcón y echar un gas para asegurarse de que todos los habitantes de la casa duerman mientras ellos trabajan.
Para que esto no suceda, hay que colocar en los balcones de los departamentos rejas de protección antiguamente utilizadas sólo para la seguridad de los niños.
n Instalación
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
El proceso de instalación de una reja puede llevar entre uno y dos días y en algunos casos se necesita la ayuda de un albañil.
Se pica la pared a una profundidad de diez o doce cm y se colocan planchuelas en los extremos de las rejas que irán embutidas con cemento de fraguado rápido. Si llevan postes redondos o cuadrados se dice que van abulonadas. La verja ya tiene planchuelas para sostener los barrotes.
El herrero termina su trabajo poniendo el antióxido en la reja o verja. Si bien el antióxido tiene color el trabajo debe completarse con esmalte sintético.
Los presupuestos de colocación de rejas y verjas no incluyen la pintura, sólo el antióxido.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp