MercedesYA

ahora 12formosa

Las provincias que no quieren recibir micros de larga distancia ni vuelos de cabotaje

Mientras se espera que, a partir del 12 de octubre, se permita la conectividad en el país, ya son varios los territorios que negarán el acceso del transporte de pasajeros, tal como anunció el ministro Meoni que contemplarían el deseo de los gobernadores. Quienes sí recibirán turistas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las provincias que no quieren recibir micros de larga distancia ni vuelos de cabotaje

Muchos son los que esperan que vuelvan los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia para que, consecuentemente, regrese la conectividad en el territorio argentino.

El sueño es que esto se concrete a partir del 12 de octubre (aunque ya hay rumores que desestiman y postergan esa fecha), y así muchos argentinos puedan volver a sus domicilios luego de meses varados. Sin embargo, ya son varias las provincias aseguraron que no van a aceptar que los transportes de pasajeros traspasen sus límites.

En este contexto, la Casa Rosada, el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte mantienen un contacto casi diario con los gobernadores para saber quiénes van a estar dispuestos a recibir aviones y micros una vez que se permita su movimiento. Y algunos ya avisaron que no quieren recibirlos. Ya el ministro Meoni había asegurado que dejaban al libre albedrío de cada jurisdicción la decisión de los arribos.

Los que no

Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán turistas en el corto plazo son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa. Hay otras que están analizando la situación, como Chubut, donde los casos están subiendo y esto limitaría la aceptación de visitantes.

En un panorama similar están Santa Fe, con Rosario a la cabeza, donde la curva de enfermos ascendió sorprendentemente en las últimas semanas, y Córdoba, sede ahora de terribles incendios.

Los que si

Por el otro lado, los gobernadores de Tierra del Fuego y Chaco, distritos que ya cuentan con vuelos de los denominados “servicios especiales”, esperan que se regularice el cabotaje y que, por fin, lleguen los micros.

Otra provincia patagónica que recibirá vuelos es Río Negro, según afirmación de Arabela Carrera: “Aceptaremos los vuelos cuando regresen, seguramente desde octubre, y Bariloche empezará una experiencia de reapertura turística, respaldada por Nación”. En esta prueba piloto la ciudad recibirá grupos acotados de 500 turistas bajo estrictas normas de control y trazabilidad.

ahora 12formosabarilochefin de semana largoincendiocasa rosadacordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
En los próximos días vuelven a funcionar micros de media y larga distanciaVuelos de cabotaje: las actividades permitidas para sacar un pasaje a partir de octubre
Quienes tienen un permiso para circular podrán viajar por el interior del país en micro, avión o trenCómo es el plan Previaje para recuperar el 50% del gasto en turismo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube