MercedesYA

nasapilar

LAS PRIMERAS IMAGENES DE LA NUEVA CAMARA DEL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

La NASA dio a conocer el martes imágenes de un renacuajo galáctico, un par de monstruosos ratones, una guardería para estrellas recién nacidas y un enorme pilar de polvo cósmico, en la primera serie de fotografías tomadas por la nueva cámara

Por Sergio Maineri
LAS PRIMERAS IMAGENES  DE LA NUEVA CAMARA DEL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

Las cuatro imágenes detalladas del universo distante fueron logradas por la Cámara de Estudios Avanzados instalada el mes pasado, afirmó la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
Tan espectacular como los sujetos centrales de las fotografías, el fondo es de importancia capital para los astrónomos.
Lo que parecen luminosos molinetes, óvalos y diamantes en la negrura del espacio son en realidad galaxias lejanas. La claridad de esas imágenes permitirá a los científicos estudiar los confines más lejanos del universo.
“Estamos mirando a través del 90 por ciento de la edad del universo”, dijo el astrónomo Holland Ford, de la Universidad Johns Hopkins, principal investigador en el proyecto.
Los ratones, dos galaxias en proceso de fusionarse en una
“Estamos viendo galaxias que calculamos se formaron dentro de los primeros 1.000 millones de años desde el nacimiento del universo. Es una feliz sorpresa ver esas galaxias que se remontan casi al inicio del tiempo”, dijo Ford.
Muchos científicos creen que el universo se inició con una enorme explosión o “Big Bang” hace unos 14.000 millones de años.
El telescopio Hubble, lanzado al espacio hace 12 años con un costo de 2.200 millones de dólares, ha tomado otras imágenes famosas del universo como una lograda en 1995. Pero la nueva cámara tiene una resolución mucho más alta y está examinando un área del doble del tamaño de las anteriores.
La imagen de una galaxia a 420 millones de años luz de distancia, en la constelación Draco, fue llamada “El Renacuajo” por su larga cola que se extiende por más de 280.000 años luz.
Su distorsionada forma fue causada por una pequeña galaxia azul que chocó con la galaxia mayor y que ahora está saliendo del cuadro, dijo la NASA.
Un año luz es la distancia que la luz recorre en un año, aproximadamente 10 billones de kilómetros.
Otras dos galaxias a unos 300 millones de años luz parecen estar circulando una alrededor de la otra, por lo que los astrónomos las llamaron “Los Ratones”. Estas dos galaxias están destinadas a fusionarse en una sola.
La nueva cámara también captó imágenes de lo que parece un horripilante monstruo marino, que en realidad es un enorme pilar de gas y polvo cósmico conocido como la Nebulosa Cónica, a 2.500 años luz de distancia

nasapilarahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
UN MILLON Y MEDIO DE NUEVOS POBRES EN LA ARGENTINAEN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TV
Para Ateneo fue un triunfoLA COMUNA PRETENDE QUE UNA EMPRESA PRIVADA SE ENCARGUE DE MEJORAR LA RECAUDACIÓN
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube