MercedesYA

juan maria traversopersecucion policial

Las dudas de Juan Carlos Romans

¿Cual es el verdadero motivo de la persecución al “flaco” Traverso?

Por Héctor Ghiggeri
Las dudas de Juan Carlos Romans

Ahora fueron los 10 gramos de las bielas, ¿y mañana?

En la última carrera del Turismo Carretera (La Plata), vivimos primero la quita de tiempos del día viernes a Juan María Traverso, por culpa de un milímetro escaso de diferencia en la altura. El “flaco” denunció que una de las cubiertas entregadas por la propia ACTC, presentaba una diferencia importante con respecto a las otras tres del juego. No se tuvo en cuenta dicha denuncia, tampoco se verificó tal anomalía y en consecuencia, le sacaron el mejor tiempo logrado en pista. En otra ocasión parecida, otro piloto hizo el reclamo porque había pegado contra un “pianito” y le devolvieron los puntos.
Ahora, la revisión técnica de la categoría, controla únicamente si el auto tiene golpes en la parte de abajo. Al otro día, (sábado), Traverso con otro juego de gomas, vuelve a establecer un muy buen registro y más tarde gana la final con comodidad. Todos felices, llevan el auto a la v erificación y allí, descubren que las bielas tienen 10 gramos que lo reglamentado. Me pregunto ¿cuantas bielas se habrán pesado en la historia del TC?. Para llegar a pesar las bielas hace falta “desmantelar” el motor. Me sigo preguntando ¿es normal llegar a esto?. De acuerdo a declaraciones de Carlos Marchese, jefe técnico de la ACTC, esta diferencia en el peso de las bielas, no influye en nada en el rendimiento del motor. Vuelvo a la carga con más preguntas ¿cuál es el motivo para reglamentar un peso que no influye en el rendimiento?. ¿Acaso lo que se busca es reglamentar todo aquello que permita descalificar?.
Una mala comparación, que quizás a muchos de ustedes les pudo haber pasado, en un puesto policial o caminero, cuando quieren encontrarle algún desperfecto a tu auto, buscan y rebuscan hasta llegar al objetivo. Entregas la licencia, el seguro, las patentes, funcionan las luces, los frenos, el stop, todo. Y cuando crees que vas a reanudar el viaje, el agente con cara de ángel te dice, “pero tiene una goma lisa”. Mi última pregunta es, ¿Traverso, no tendría una goma lisa?

juan maria traversopersecucion policial
Seguinos en
También podría interesarte
Contra la impunidad y por justicia socialCARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDO
REGIMIENTO MEC.6 GRAL VIAMONTEFUE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube