MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Las dudas de Juan Carlos Romans

¿Cual es el verdadero motivo de la persecución al "flaco" Traverso?
28.03.2005 [+]
Ahora fueron los 10 gramos de las bielas, ¿y mañana?

En la última carrera del Turismo Carretera (La Plata), vivimos primero la quita de tiempos del día viernes a Juan María Traverso, por culpa de un milímetro escaso de diferencia en la altura. El “flaco” denunció que una de las cubiertas entregadas por la propia ACTC, presentaba una diferencia importante con respecto a las otras tres del juego. No se tuvo en cuenta dicha denuncia, tampoco se verificó tal anomalía y en consecuencia, le sacaron el mejor tiempo logrado en pista. En otra ocasión parecida, otro piloto hizo el reclamo porque había pegado contra un “pianito” y le devolvieron los puntos.
Ahora, la revisión técnica de la categoría, controla únicamente si el auto tiene golpes en la parte de abajo. Al otro día, (sábado), Traverso con otro juego de gomas, vuelve a establecer un muy buen registro y más tarde gana la final con comodidad. Todos felices, llevan el auto a la v erificación y allí, descubren que las bielas tienen 10 gramos que lo reglamentado. Me pregunto ¿cuantas bielas se habrán pesado en la historia del TC?. Para llegar a pesar las bielas hace falta “desmantelar” el motor. Me sigo preguntando ¿es normal llegar a esto?. De acuerdo a declaraciones de Carlos Marchese, jefe técnico de la ACTC, esta diferencia en el peso de las bielas, no influye en nada en el rendimiento del motor. Vuelvo a la carga con más preguntas ¿cuál es el motivo para reglamentar un peso que no influye en el rendimiento?. ¿Acaso lo que se busca es reglamentar todo aquello que permita descalificar?.
Una mala comparación, que quizás a muchos de ustedes les pudo haber pasado, en un puesto policial o caminero, cuando quieren encontrarle algún desperfecto a tu auto, buscan y rebuscan hasta llegar al objetivo. Entregas la licencia, el seguro, las patentes, funcionan las luces, los frenos, el stop, todo. Y cuando crees que vas a reanudar el viaje, el agente con cara de ángel te dice, “pero tiene una goma lisa”. Mi última pregunta es, ¿Traverso, no tendría una goma lisa?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Elecciones en Buenos Aires: qué se puede y qué no se puede hacer rumbo al 7 de septiembre

Por izquierda: juntaron plata para el Garrahan, pero la mitad fue para ellos

Vecinos por Mercedes insiste en el cara a cara y busca instalarse como alternativa

El turismo de invierno movió menos gente, pero más dinero: cómo impactó la nueva realidad económica

¿Puede el “under peronismo” renovar la política en Mercedes?

25 años de MercedesYA. Un cuarto de siglo latiendo con la ciudad

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Fuerza Patria: nuevo nombre, viejos conflictos

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Katopodis volvió a Mercedes con nuevos anuncios de obras y una promesa que esta vez busca cumplirse

¿Negociaciones o favores? Las declaraciones de Mosso que agitan el clima político local

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.