MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Las clases en Mercedes arrancaron casi con normalidad

Al igual que en la mayoría de los distritos bonaerenses, el paro docente sólo abarcó a quienes están adheridos a SUTEBA, gremio que según la gobernadora, será sancionado por no acatar la conciliación obligatoria. Los maestros sufrirán el descuento por faltar a clase.
31.07.2018 [+]

El inicio de clases luego del receso invernal, comenzó casi con normalidad en nuestra ciudad, dado que solamente aquellos docentes nucleados en SUTEBA, fueron los que finalmente no concurrieron a clases, pese a la conciliación obligatoria dictada por la provincia de Buenos Aires, cuando los gremios anunciaron un paro por 48 horas la semana pasada.

En los colegios de administración pública se dieron las mayores ausencias, no así en los del sector privado, dentro de un acatamiento que no alcanzó al 20%, según indicaron fuentes cercanas a los gremios que no acataron la medida.

Puede Interesarte:

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que aplicará una sanción económica al Suteba que conduce por no acatar la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, y plegarse a la medida de fuerza convocada por la CTERA a nivel nacional.

El ministro Gabriel Sanchez Zinny informó que por el momento se analiza cuál es la sanción que corresponde y ratificó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de descontarles los días a los docentes que hagan paro.

Desde el Sindicato que lidera Baradel remarcaron que la medida de fuerza a la que se están plegando no es la dispuesta por el Frente de Unidad Docente para los tres primeros días de clases, sino a la que por 48 horas convocó la Confederación Nacional, por lo que la conciliación, que es de carácter provincial, no tendría alcance.

Sobre las consecuencias del paro, Sánchez Zinny señaló que “el Ministerio de Trabajo está analizando las sanciones, porque hay una ley que regula las infracciones laborales. El miércoles pasado adelantamos el 15 por ciento y el cobro de sueldo y en ese contexto no vemos el sentido de este paro”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.