MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Lanzan convocatoria para sumar a 10 mil voluntarios a vacunar contra el coronavirus

La iniciativa apunta a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina que estén cursando el tercer año de las carreras.
15.12.2020 [+]

El Gobierno lanzó hoy una convocatoria a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina para sumar 10 mil voluntarios para que formen parte del “desafío inmenso” que será la vacunación contra el coronavirus.

“El desafío que viene es inmenso”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien participó desde Moscú de la presentación de la iniciativa que se da en el marco del programa Activar (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino).

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

La convocatoria apunta a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina que estén cursando el tercer año de las carreras: el Gobierno aspira a reunir a 10 mil voluntarios que se sumen a la campaña de vacunación contra el COVID-19. Los candidatos recibirán una capacitación virtual para formar parte del mayor operativo de vacunación de la historia argentina y serán instruidos mediante 54 universidades. Al respecto, Vizzotti destacó la “respuesta extraordinaria” de las casas de altos estudios que se sumaron a las capacitaciones.

Los profesionales de la Salud y los estudiantes se perfeccionarán duran 80 horas en encuentros sincrónicos y asincrónicos, lo que permitirá que cada participante pueda gestionar su formación y regular los tiempos de estudio. “Desde el primer día estamos trabajando para tener la mayor cantidad de vacunas posible lo antes posible y en eso estamos todos, para allí desencadenar este proceso inmenso de vacunación”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, quien agradeció “el interés genuino en colaborar” de los que se sumen a la convocatoria.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Y agregó: “Este trabajo en conjunto seguro nos va a dar buenos resultados”. Además de Vizzotti, de la presentación de la convocatoria participaron los secretarios de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el director nacional de Capital Humano, Pedro Silberman.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más Noticias

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.