MercedesYA

pirotecnia sonoraboca juniors

Lamentablemente la pirotecnia sonora no es CERO en la ciudad

Indistintamente de qué colores hayan sido los festejos de un triunfo deportivo; este sábado hubo personas que utilizaron la pirotecnia sonora a mansalva. Muchos adultos que se rasgan las vestiduras cuando los estudiantes no obedecen la ordenanza, no dieron el ejemplo. Todavía falta mucha conciencia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lamentablemente la pirotecnia sonora no es CERO en la ciudad

Dice un viejo refrán que los ejemplos empiezan por casa. Ese refrán deberían tenerlo presente los adultos que después se rasgan las vestiduras porque los jóvenes, por ejemplo, no respetan las leyes vigentes. Hace apenas unos días, en épocas de carnaval, se criticó a un grupo de alumnos de San Patricio que hizo uso de la pirotecnia de manera indebida y el repudio fue generalizado por el accionar.

Es justo?, claro que sí; la gente expresó la falta de respeto y el compromiso de cumplir con la ordenanza vigente; anoche en los festejos del título del Club Atlético Boca Juniors, la pirotecnia sonora, valga la redundancia, “sonó” como hacía tiempo no lo hacía. Es justo?, claro que no!!!, es tan condenable como el acto de los jóvenes y sin justificación alguna, parece más grave si viene de parte de los que deben dar el ejemplo.

Lamentablemente Mercedes todavía no ha tomado conciencia definitiva del mal que causa el uso, y menos aún del respeto a cumplir la leyes que están en vigencia. No importan los colores que surjan en los festejos; porque esto no pasó solamente anoche; con otros ganadores y con la ordenanza vigente también ocurrió.

El ejemplo empieza por casa; a veces es más fácil criticar a los jóvenes por el hecho de vivir una etapa en plena efervescencia, pero los jóvenes necesitan del aprendizaje de los adultos, de sus guías, entonces no hay quejas ni reclamos si los adultos que encendieron pirotecnia sonora en el festejo del sábado lo hicieron a mansalva. Se empieza por casa señores.

pirotecnia sonoraboca juniorscarnavalclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Polémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavalesVecinos indignados por el uso de pirotecnia sonora
Hay más conciencia pero la pirotecnia cero está lejos todavíaFin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube