MercedesYA

paritariasuom

La UOM logra un acuerdo paritario con algunas cámaras y llega al 110 por ciento a marzo

El gremio de los metalúrgicos logró alcanzar una acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo con varias cámaras empresarias: ADIMRA, CAMIMA, AFAC y AFARTE. De esta manera alcanzará a marzo un 110 por ciento de aumento. En marzo habrá revisión y se espera anuncio del gobierno por el Bono.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La UOM logra un acuerdo paritario con algunas cámaras y llega al 110 por ciento a marzo

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, luego de varios cuartos intermedios, logró en la jornada pasa un cierre en el acuerdo paritario alcanzando para el mes de marzo un 110 por ciento de aumento. La negociación se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la reunión que estuvo presente el secretariado general nacional de la UOM, las cámaras empresarias ADIMRA; CAMIMA; AFAC y AFARTE firmaron el acuerdo. En tanto la cámara CAIAMA manifiesta que no está de acuerdo pero que se somete a la decisión de la mayoría, con lo cual se agrega al resto de las Cámaras.

Lo acordado establece un aumento del 11% en el mes de Diciembre 22; un 11% en el mes de Enero 23; otro 11% en el mes de Febrero 23 y un 12% en el mes de Marzo 23.

Desde el gremio de los metalúrgicos señalan que “en virtud que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas el Bono, entendimos que era más importante lograr este porcentaje ya que el actual Bono estaría supeditado a cláusula de absorción, por lo que decidimos la conveniencia de postergarlo” y agregan que “con la revisión del mes de Marzo no solo reclamaremos si fuera necesario los porcentajes que la inflación demande sino que volveremos a plantear la incorporación del Bono”.

El 45 % sumado al 65% suma un total de 110% del acuerdo

La UOM logra un acuerdo paritario con algunas cámaras y llega al 110 por ciento a marzo
paritariasuomahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó a cuarto intermedio la negociación paritaria de la UOM con 111 por ciento de aumento y bono de 50 mil pesosAsambleas informativas en las fábricas metalúrgicas hasta el cuarto intermedio en la negociación paritaria de la UOM
Acuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.Polo Obrero: “¡BASTA! Abajo las amenazas y extorsiones del Ministerio de Desarrollo”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube