MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La U.O.M.R.A firmó un incremento del 18.8 por ciento sobre el salario de marzo 2023

Los trabajadores metalúrgicos tendrán un aumento salarial en este marzo 2023 pasado del 18,8 por ciento. La firma del incremento se realizó en la jornada de hoy, luego de su segundo encuentro en el Ministerio de Trabajo. Será por un plazo de tres meses y con la posibilidad de revisar en junio una nueva actualización.
04.04.2023 [+]

El acuerdo contemplará una suba del salario del 18% para el trimestre abril-junio dividido en dos tramos: 10% en abril y el 8% restante en mayo. Ambos incrementos serán acumulativos. Se prevé que sirva de base en la negociación con el sector siderúrgico de las grandes empresas de cara a la cita de mañana que la UOM ya tiene agendada con la Cámara del Acero.

Desde un primer momento, la estrategia de la UOM apuntaba a no cerrar un acuerdo por más de un trimestre, una tendencia que viene en crecimiento en las paritarias 2023 y que, en el caso de los metalúrgicos, no veían con malos ojos las empresas.

Puede Interesarte:

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

El acuerdo salarial se zanjó entonces en un punto intermedio entre el 20% que pedía la UOM y el 17% inicial que habían ofrecidos las cámaras empresarias de la rama metalúrgica. “Lo fundamental es que los próximos porcentajes serán acumulados al salario del mes anterior” indican desde la misma UOM Seccional Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Más Noticias

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.