MercedesYA

uomparitarias

La U.O.M.R.A firmó un incremento del 18.8 por ciento sobre el salario de marzo 2023

Los trabajadores metalúrgicos tendrán un aumento salarial en este marzo 2023 pasado del 18,8 por ciento. La firma del incremento se realizó en la jornada de hoy, luego de su segundo encuentro en el Ministerio de Trabajo. Será por un plazo de tres meses y con la posibilidad de revisar en junio una nueva actualización.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La U.O.M.R.A firmó  un incremento del 18.8 por ciento sobre el salario de marzo 2023

El acuerdo contemplará una suba del salario del 18% para el trimestre abril-junio dividido en dos tramos: 10% en abril y el 8% restante en mayo. Ambos incrementos serán acumulativos. Se prevé que sirva de base en la negociación con el sector siderúrgico de las grandes empresas de cara a la cita de mañana que la UOM ya tiene agendada con la Cámara del Acero.

Desde un primer momento, la estrategia de la UOM apuntaba a no cerrar un acuerdo por más de un trimestre, una tendencia que viene en crecimiento en las paritarias 2023 y que, en el caso de los metalúrgicos, no veían con malos ojos las empresas.

El acuerdo salarial se zanjó entonces en un punto intermedio entre el 20% que pedía la UOM y el 17% inicial que habían ofrecidos las cámaras empresarias de la rama metalúrgica. “Lo fundamental es que los próximos porcentajes serán acumulados al salario del mes anterior” indican desde la misma UOM Seccional Mercedes.

uomparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumuladoNaftas en Precios Justos: el Gobierno y las petroleras acordaron subas del 4%
Los municipales de Mercedes lograron un aumento al básico con un 69 por ciento acumulativoEducación: ¿Cuánto cobrará un maestro de grado en 2023?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube