MercedesYA

mariano elizondorodolfo d'onofrio

La Superliga se sumó al repudio por la designación de Macri en la FIFA

La institución que es presidida por el mercedino Mariano Elizondo, cuestionó a la entidad madre del fútbol mundial, y se sumó a las posturas que habían expresado Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli por la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Superliga se sumó al repudio por la designación de Macri en la FIFA

El mercedino Mariano Elizondo preside la Superliga Argentina de Fútbol. Desde la entidad opinaron que es inapropiada la designación del ex presidente.

“La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, publicó la entidad presidida por el mercedino Mariano Elizondo.

El ex jefe de Estado fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya junta directiva está liderada por el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Así lo informó la FIFA oficialmente, a través de un comunicado de prensa, en el que Infantino destacó que Macri “tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad”.

“A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte”, agregaron.

Además, expresaron que “su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, algo a lo que el mercedino expresó que no es conveniente tener al ex presidente en dicho cargo.

Inapropiado

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que asegura que no tiene participación en la designación de Macri. “Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, informaron.

Si algo no le podrán reprochar a Macri a partir de esta polémica designación, es que logró terminar la grieta al menos en un punto entre el Chiqui Tapia y el mercedino Elizondo, porque esta vez ambas entidades madres del fútbol argentino, se pusieron de acuerdo en opinar lo mismo, pese a las grandes diferencias que tienen. Es como decir, Macri lo hizo.

La Superliga se sumó al repudio por la designación de Macri en la FIFA

Macri volvió. Será uno de los presidentes ejecutivos de la FIFA

mariano elizondorodolfo d'onofriochiqui tapiamarcelo tinellimauricio macriafaclub comunicacionesjuntos por el cambioclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasPAMI incorpora a dos hijas de trabajadores detenidos desaparecidos por la dictadura militar
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosMunicipio de Mercedes recibió importante reconocimiento en el Senado de la Nación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube