MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LA RECAUDACION BONAERENSE EN NOVIEMBRE TOTALIZÓ 498 MILLONES DE PESOS

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre totalizaron 498 millones de pesos, con un crecimiento de 18 por ciento con relación a igual mes del año anterior, en el que se habían recaudado 421 millones
02.12.2003 [+]

El impuesto que más aportó fue Ingresos Brutos, con un total de 302 millones de pesos, que resulta 34 por ciento superior a lo recaudado en igual mes del año anterior, lo que es atribuible a las medidas de administración tributaria y al crecimiento de la actividad económica.

El impuesto Inmobiliario permitió recaudar 76 millones, con un resultado que supera en 30,7 por ciento a lo ingresado por el mismo tributo en noviembre 2002. El crecimiento se atribuye a las medidas de administración tributaria que se han aplicado, en especial al sistema de comunicación permanente con los contribuyentes y a las intimaciones en los casos que corresponde.

En el caso del impuesto a los automotores la recaudación de noviembre 2003 fue de 7,3 millones, cuando en igual mes del año anterior había sido de 12 millones; la baja en la recaudación de este impuesto se debe a que este año, por el riesgo que implicaba la liquidación de una cuarta cuota con la valuación actualizada del vehículo, los contribuyentes prefirieron pagar en término y obtener el beneficio.

Al respecto cabe recordar que en el mes de diciembre vence la cuarta cuota del impuesto a los automotores, adecuada a la valuación del año 2003 del vehículo para quienes no pagaron las tres cuotas anteriores. También opera el vencimiento del impuesto Inmobiliario Urbano edificado.

A través de los planes de pago se recaudaron en noviembre de este año 75,2 millones de pesos, cuando en igual mes del año anterior habían ingresado 95,2 millones, lo que determina una caída de 21 por ciento. En este caso corresponde recordar que en el año pasado sólo se estaban cobrando cuotas de planes anteriores, mientras que en el presente año se cobran planes vigentes. Además se advierte el resultado de un seguimiento constante de los vencimientos, aplicándose el sistema de “mora temprana”, por lo cual se notifica al contribuyente que no ha pagado la cuota en la fecha correspondiente, reduciéndose la morosidad impositiva.

El impuesto de Sellos tuvo un crecimiento de 23,6 por ciento, ya que se recaudaron 37 millones, cuando en noviembre 2002 habían ingresado 29 millones, en lo que ha tenido importante incidencia la mayor cantidad de transacciones, especialmente de inmuebles.

Los ingresos totales de la provincia en noviembre sumaron 810 millones de pesos, superior en 16,2 por ciento a igual mes del año anterior. Las transferencias nacionales sumaron 312 millones, lo cual resulta 13,1 por ciento superior a igual mes del año anterior. (Agencia NOVA)

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
aire acondicionado
preinstalaciones de aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.