MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Provincia lanzó fuerte operatívo de cobro a grandes deudores inmobiliarios

La provincia lanzó una fuerte embestida contra los evasores del Impuesto Inmobiliario que le adeudan al fisco bonaerense más de 155 millones de pesos, entre los que se encuentran unas 20 grandes empresas
14.03.2002 [+]

Más de 20 mil contribuyentes ya fueron intimados con una nueva boleta del tributo, impresa en rojo, y si esa gestión de cobro no prospera, el trámite continuará en la justicia.
Un total de 24.147 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, deudores del impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por la suma de 155.467.478 pesos, han sido notificados de su situación y su condición de evasores por la Dirección Provincial de Rentas, mediante la emisión de una nueva boleta del tributo, que lleva en gruesos caracteres de color rojo la leyenda “Registra Deuda Pendiente”. Al mismo tiempo se los intima al pago de la deuda y, en caso de que continúen sin abonar, se iniciará la gestión judicial de cobro.
De ese universo de deudores, hay unas 23 empresas que adeudan 32.958.700 pesos. El caso más emblemático es el de la Red Hotelera Iberoamericana que debe 5.552.056 pesos, y el de la curtiembre Inducuer S.A, que adeuda por no pagar ese tributo3.977.441 pesos.
En la lista de los grandes morosos, también se cuentan Loma Negra S.A, con 957.957 pesos; Cervecería Argentina, con 3.853.578; Frigorífico Rioplatense S.A, 1.396.847 y Showcenter con 457.977.
Algunas de las empresas también le adeudan al estado bonaerense en concepto de Ingresos Brutos. Es el caso de la firma hotelera, con 576 mil pesos de deuda; la cementera Loma Negra, que debe más de 6 millones, y de Showcenter, con 268 mil pesos de deuda.
La mayor cantidad de evasores del impuesto Inmobiliario Urbano Edificado se encuentra en San Isidro, con 3.474 grandes contribuyentes que han recibido la boleta con la leyenda mencionada, mientras que las ciudades que cuentan con menor cantidad de deudores con estas características son Maipú, Pila y Tapalqué, donde sólo existe un contribuyente que ha recibido la boleta con la leyenda identificatoria de su irregular situación.
En La Plata los grandes deudores del Inmobiliario Urbano Edificado son 1.177, en General Pueyrredón suman 2.046, en La Matanza totalizan 1.749, en Vicente López son 1.649 y en San Martín 1.070. También existe un número importante de grandes deudores del Inmobiliario Urbano Edificado en los municipios de Morón (974), Pilar (934), Tres de Febrero (824), Lomas de Zamora (809), Avellaneda (714), Lanús (753), Tigre (570), Quilmes (553), Moreno (550), San Fernando (502), San Miguel (407), Malvinas Argentinas (385), Almirante Brown (377), Esteban Echeverría (366), Bahía Blanca (312) y Merlo (303).
La medida de extremar el poder de cobro tiene su correlato en la drástica caída de la recaudación que experimenta la provincia desde el 2000, profundizada este año por el corralito financiero y la recesión.
Sólo en 2001, la provincia sufrió una caída de 1.100 millones en sus ingresos.
El detalle oficial sobre los grandes deudores, da cuenta que sólo nueve empresas le deben a la provincia 334 millones de pesos por Ingresos Brutos, entre ellas tres de las principales petroleras que operan en el país: Shell, 90 millones; YPF, 73 millones y Esso, 48 millones.

Te puede servir en GuiaXpress

abc inmobiliaria
inmobiliaria
gremiales

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.