MercedesYA

nicolas kreplakaxel kicillof

La provincia empieza a preparar el regreso a clases

Kicillof da un paso clave para la vuelta a clases presenciales y mira al interior. Presenta ante Nación un protocolo para un regreso progresivo a la escuela.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La provincia empieza a preparar el regreso a clases

Provincia anunció hoy que le presentará protocolos al Gobierno nacional con el objetivo de iniciar el regreso a las clases presenciales en los distritos del interior que tengan baja o nula circulación de coronavirus.

Así lo informó este miércoles el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Educación, Agustina Vila, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para presentar el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de Estudiantes (ATR).

El mandatario contó que Provincia le entregará “una serie de protocolos al Gobierno nacional” para “seguir trabajando seriamente”, y le agradeció a los intendentes “de todas las fuerzas políticas” por sus propuestas sobre el tema.

“Hemos reunido todas esas propuestas y vamos a presentar una batería de protocolos para que en los lugares de más baja circulación se pueda pensar cómo hacer para que (con mucha prudencia y escalonadamente) se pueda ir volviendo a la presencialidad”, sostuvo.

Kicillof explicó que “esto no es en el Gran Buenos Aires” porque allí el virus circula fuertemente y consideró que va a haber “idas y vueltas”. “No podemos permitir que las escuelas sean un factor de contagio”, sostuvo el Gobernador.

Consultada por DIB, Vila explicó que la vuelta a clases se evalúa para zonas de la provincia “con baja o nula circulación” del Covid-19. O sea, que serán claves los indicadores epidemiológicos. Hoy, 98 distritos se encuentran en etapas de distanciamiento (75 en fase 4 y 19 en fase 5), pero esta situación va cambiando semana a semana.

La ministra consideró que la escasa circulación del virus es una “condición necesaria para poder pensar en una apertura” y habló también de “tener una mirada regional”. En este punto, explicó que, por ejemplo, muchos docentes viven en un municipio pero trabajan en otro.

El gobierno de Kicillof viene trabajando para este objetivo desde julio con la comunidad educativa, tras la publicación del protocolo nacional emitido por el Consejo Federal de Educación, un organismo del que participan los ministros de todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

También podría interesarte
Se viene la vuelta a clases en los últimos años de primaria y secundariaEn Buenos Aires: docentes irán a las casas a revincular alumnos
Pensando en el regreso a clases se reunieron autoridades educativas y escuelasProvincia evalúa modificaciones al aislamiento ante la baja de casos

Ese documento federal (que Provincia tomó como guía para trabajar con expertos, docentes y organizaciones gremiales) fijó pautas generales de distanciamiento e higienización para cumplir en cada establecimiento, y acciones pertinentes ante la detección de un caso confirmado o sospechoso. También prioriza a los estudiantes con bajo acceso a herramientas tecnológicas.

Desde Provincia indicaron que el plan bonaerense contiene “especificaciones dirigidas a estudiantes, familias, docentes, directivos y auxiliares sobre medidas y criterios sanitarios y de organización escolar y pedagógica; de limpieza, higiene y seguridad de los establecimientos educativos; para el uso de transporte público; condiciones de infraestructura escolar y uso de los espacios de la escuela y tratamiento ante la aparición de casos Covid”.

nicolas kreplakaxel kicillofpase sanitariogremios docentestransporte publicoconsejo escolarjuntos por el cambiocovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X