MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LA PRESENCIA DE CALLEJEROS DIVIDIO A LOS FAMILIARES

Familiares de víctimas de Cromañón marcharon hoy en San Miguel divididos por la presencia de algunos miembros de la banda Callejeros, a quienes la entidad organizadora había pedido que no asistan a las movilizaciones hasta tanto la justicia dictamine sobre su responsabilidad en la tragedia.
10.04.2005 [+]

Nilda Gómez, de “Familiares por la Vida”, dijo llorando que marchar con los músicos que daban un recital la noche del incendio que causó 193 muertos y centenares de heridos “es como hacerlo con (Aníbal) Ibarra” o con funcionarios porteños investigados por lo sucedido en el boliche de Once, el 30 de diciembre pasado.

Gómez, que perdió a su hijo Mariano Alexis Benítez, de 20 años, relató que hace un tiempo atrás el baterista la “llamó, pidió disculpas y dijo que no irían más a las marchas de los 30”, día de cada mes en que los familiares se movilizan para pedir justicia.

“Me pareció sincero, y ahora me doy cuenta que es hipócrita, viene de víctima cuando no sabemos si son victimarios”, lamentó, entre sollozos mientras marchaba hacia la plaza de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Su esposo, Alejandrino Benítez, que se retiró de la marcha porque sufre “problemas de corazón “ y “con un gran dolor y mucha bronca”, dijo que la llegada de los músicos, convocados “por un padre de La Matanza”, fue “un golpe muy difícil” para los familiares que rechazan su participación.

“No podemos marchar con ellos, no son culpables sino responsables, y no deben estar hasta que la justicia determine” qué pasó la noche fatídica, argumentó. “El papá de La Matanza que los trajo se equivocó, ya lo hablamos”, señaló.

“El sacerdote habló de la justicia y la responsabilidad, y yo insistí en el significado de esas palabras, porque no sirve decir 'basta' si no las entendemos”, concluyó Nilda Gómez, profesora de Contabilidad y Ciencias Económicas y directora de un polimodal en José C. Paz.

Te puede servir en GuiaXpress

autoservicio san patricio
acompañamiento familiar
san patricio

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.