MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La muerte de un caballo por electrocución reaviva el reclamo por mejoras en la infraestructura eléctrica

El incidente ocurrido frente al centro comunitario expone la falta de control sobre postes y cables en mal estado. el proyecto de relevamiento presentado en 2022 por el bloque JUNTOS nunca fue implementado, dejando en evidencia la desatención del municipio en temas de seguridad pública.
04.02.2025 [+]

Un nuevo incidente de electrocución, esta vez protagonizado por un caballo en plena vía pública, reaviva la urgencia de un proyecto municipal presentado por JUNTOS en 2022. El animal murió fulminado frente al Centro Integral Comunitario, mientras su jinete sobrevivió milagrosamente, exponiendo nuevamente las deficiencias en la infraestructura eléctrica de Mercedes.

El bloque opositor presentó en su momento una resolución que interpela el rol del Ejecutivo municipal en su función de fiscalización. Aunque la responsabilidad directa de la infraestructura eléctrica no recae completamente en la administración local, sí le compete ejercer el poder de policía para garantizar la seguridad ciudadana.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

El proyecto solicitaba un relevamiento exhaustivo de postes y cables con potencial riesgo de electrocución. La propuesta contemplaba identificar columnas con recubrimientos metálicos deteriorados que pudieran transferir electricidad, exigiendo un doble aislamiento preventivo.

Consultada por este medio, Ivana Rodriguez, hermana de “Chinchu” Rodriguez, otra víctima fatal de una descarga eléctrica, manifestó la necesidad de control efectivo y relató en que estado está la causa por la muerte de su hermano: “La justicia local posterga el juicio hasta 2026, exponiendo nuestra tragedia familiar”, señaló, evidenciando la falta de respuesta institucional.

El exconcejal Carlos Mosso confirmó que la resolución, modificada para incluir postes municipales y privados, nunca se implementó. Las obras públicas, como los canteros de la avenida 17, continúan presentando instalaciones eléctricas que representan un riesgo latente: “Recuerdo que en esos momentos estaban construyendo los canteros de la avenida 17 y para darle energía a las farolas bajan con un cable 220 volts por columnas desde la vereda, cortan mínimamente el asfalto y llegan al cantero. El corte del asfalto es más peligroso porque también usaron caños galvanizados que quedaron sobre la superficie y solo le ponían brea arriba. Hoy se sigue viendo el movimiento de esos caños con cable adentro que sin dudas en algún momento se pelan o cortan generando un tremendo riesgo para los Ciudadanos”

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

La muerte del caballo se suma a una lista de incidentes que confirman la vulnerabilidad del sistema. La resolución no buscaba señalar culpables, sino establecer un mecanismo preventivo que las autoridades locales parece que optaron por ignorar, configurando un escenario donde la seguridad pública sería un concepto meramente decorativo.

El proyecto de resolución antes de la modificación hecha durante la sesión del HCD
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.