MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La muerte de un caballo por electrocución reaviva el reclamo por mejoras en la infraestructura eléctrica

El incidente ocurrido frente al centro comunitario expone la falta de control sobre postes y cables en mal estado. el proyecto de relevamiento presentado en 2022 por el bloque JUNTOS nunca fue implementado, dejando en evidencia la desatención del municipio en temas de seguridad pública.
04.02.2025 [+]

Un nuevo incidente de electrocución, esta vez protagonizado por un caballo en plena vía pública, reaviva la urgencia de un proyecto municipal presentado por JUNTOS en 2022. El animal murió fulminado frente al Centro Integral Comunitario, mientras su jinete sobrevivió milagrosamente, exponiendo nuevamente las deficiencias en la infraestructura eléctrica de Mercedes.

El bloque opositor presentó en su momento una resolución que interpela el rol del Ejecutivo municipal en su función de fiscalización. Aunque la responsabilidad directa de la infraestructura eléctrica no recae completamente en la administración local, sí le compete ejercer el poder de policía para garantizar la seguridad ciudadana.

Puede Interesarte:

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

El proyecto solicitaba un relevamiento exhaustivo de postes y cables con potencial riesgo de electrocución. La propuesta contemplaba identificar columnas con recubrimientos metálicos deteriorados que pudieran transferir electricidad, exigiendo un doble aislamiento preventivo.

Consultada por este medio, Ivana Rodriguez, hermana de “Chinchu” Rodriguez, otra víctima fatal de una descarga eléctrica, manifestó la necesidad de control efectivo y relató en que estado está la causa por la muerte de su hermano: “La justicia local posterga el juicio hasta 2026, exponiendo nuestra tragedia familiar”, señaló, evidenciando la falta de respuesta institucional.

El exconcejal Carlos Mosso confirmó que la resolución, modificada para incluir postes municipales y privados, nunca se implementó. Las obras públicas, como los canteros de la avenida 17, continúan presentando instalaciones eléctricas que representan un riesgo latente: “Recuerdo que en esos momentos estaban construyendo los canteros de la avenida 17 y para darle energía a las farolas bajan con un cable 220 volts por columnas desde la vereda, cortan mínimamente el asfalto y llegan al cantero. El corte del asfalto es más peligroso porque también usaron caños galvanizados que quedaron sobre la superficie y solo le ponían brea arriba. Hoy se sigue viendo el movimiento de esos caños con cable adentro que sin dudas en algún momento se pelan o cortan generando un tremendo riesgo para los Ciudadanos”

Puede Interesarte:

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La muerte del caballo se suma a una lista de incidentes que confirman la vulnerabilidad del sistema. La resolución no buscaba señalar culpables, sino establecer un mecanismo preventivo que las autoridades locales parece que optaron por ignorar, configurando un escenario donde la seguridad pública sería un concepto meramente decorativo.

El proyecto de resolución antes de la modificación hecha durante la sesión del HCD
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.