MercedesYA

teresa garciaregistro civil

La Ministra de Gobierno provincial participó del programa “Mi Registro” en Mercedes

El intendente Dr. Juan Ustarroz, junto a la ministra de Gobierno provincial María Teresa García, recorrieron el programa “Mi Registro” donde se realizaron 800 documentos de identidad y trámites a vecinos, de manera protocolizada y ágil.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Ministra de Gobierno provincial participó del programa “Mi Registro” en Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz luego de darle la bienvenida a la ministra, expresó “tenemos un Estado Nacional y Provincial que acompaña permanentemente a los pueblos, no a los municipios, a través del trabajo y la gestión” y agregó “esto pone en evidencia un Estado presente, que escucha cuáles son los problemas de la ciudadanía y da respuestas”.

“No solamente mediante estos programas, como el de los DNI, sino también que vamos a incorporar más personal al Registro Civil de la ciudad de Mercedes que viene históricamente con algunas dificultades” señaló Ustarroz y enfatizó “este es un trabajo en conjunto, donde el Municipio pone recursos y la provincia pone los suyos para poder beneficiar a la población”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz indicó “estuvimos recorriendo el Centro de Formación Integral N°1 donde la provincia ha hecho un trabajo extraordinario, como así también estuvimos viendo cómo funciona el vacunatorio, donde la provincia dispondrá la creación de un vacunatorio más en la ciudad de Mercedes, hecho muy pero muy positivo” y añadió “nos sentimos muy acompañados por el Gobierno Provincial, por el gobernador Axel Kicillof, quién de manera permanente y constante escucha lo que pasa en cada distrito, quién tiene funcionarios que permanentemente están recorriendo la provincia de Buenos Aires trabajando sobre la realidad y no sobre el marketing”.

Por su parte, la ministra de gobierno, María Teresa García, manifestó “estamos recorriendo este operativo de documentación, porque todos sabemos que durante la pandemia a muchas familias mercedinas se les debe haber hecho dificultoso realizar este trámite. Así que hemos venido con el operativo para que esté dispuesto para todos los mercedinos”.

“Ya llevamos hechos 400 trámites y en el día de hoy creemos llegaremos a otros 400” destacó la ministra y señaló “el intendente Ustarroz nos pidió, que en el caso que falte gente para documentar, volvamos y ya hemos tomado ese compromiso”.

En este sentido, María Teresa García, apuntó “todos sabemos que la documentación es importante AUH, la jubilación, para cualquier trámite que necesiten realizar las personas”.

La visita del gran operativo, que contó con una importante articulación local facilitó a cientos de familias lograr importantes gestiones. Además, estuvo también el operativo “El Estado en tu barrio” que intercambia múltiples intervenciones entre áreas nacionales, provinciales y locales, dando así acceso a trámites de manera protocolizada, cuidada, al aire libre y con turnero.

teresa garciaregistro civilvacunacion mercedesauhturnos vacunacionjuan ustarrozaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoEl Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes
Mercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornadaArriban a Mercedes 1.500 vacunas y se creará un nuevo centro de vacunación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube