La lucha de los residentes de salud en CABA logró un aumento salarial reclamado

A partir del salario de noviembre, los y las residentes de CABA recibirán un sueldo inicial de 200 mil pesos netos, consiguiendo un aumento de alrededor de 80 mil pesos. De esta manera la Asamblea de Residentes y Concurrentes (ARyC) de la Ciudad de Buenos Aires levantó el paro que mantenía hace ya tres semanas consecutivas tras aceptar la nueva propuesta salarial por parte del Gobierno porteño.
La Asamblea, que catalogó al aumento como un “triunfazo”, mantiene el reclamo por las condiciones laborales, y por salario y ART para los y las concurrentes, que realizan su trabajo sin remuneración. La paritaria fue firmada por la Asociación de Médicos Municipales (AMM), que también cerró un aumento para los médicos y médicas de planta.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Hace dos meses, cuando los y las residentes comenzaron su plan de lucha, el salario inicial rondaba los 120 mil pesos. En el medio, ya con el paro por tiempo indeterminado sobre la mesa, el Ministerio elevó la oferta a 160 mil en una propuesta que fue rechazada por la Asamblea. Ahora, el aumento a 200 mil configura un incremento de más del 65 por ciento en solo dos meses.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp